Integración comercial entre México y Estados Unidos continúa

Ambos países refrendaron ayer su compromiso en materia comercial, económica y financiera
Economía -
Ambos países refrendaron ayer su compromiso en materia comercial, económica y financiera. Foto: Especial
Ambos países refrendaron ayer su compromiso en materia comercial, económica y financiera. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade Kuribreña, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, refrendaron ayer el compromiso de los gobiernos de ambos países para fortalecer su creciente integración comercial, económica y financiera, así como para dotarla de mayores medidas de seguridad y protegerla de posibles ataques criminales.

Coincidieron en que ambas economías tienen fundamentos sólidos y tendrán un desempeño robusto que contribuirá a impulsar el crecimiento económico global, aunque advirtieron la necesidad de reforzar la seguridad de la región y de hacerla cada vez más competitiva.

En un mensaje conjunto luego de una reunión en Palacio Nacional, Meade remarcó que “tenemos un marco que nos permite intercambiar información y experiencia, hemos acordado refrendarlo, para que a esta cada vez mayor integración en lo comercial, se sume una cada vez mayor integración financiera, sobre la base de que los sistemas financieros de ambos sean seguros”.

Tenemos que trabajar conjuntamente para protegernos de los criminales, y avanzar en la integración de nuestras economías y de nuestros sistemas financieros. Debemos apoyar esta base, tener esta competitividad regional a través de las normas de comercio, y tenemos que compartir el liderazgo y asegurarnos que otros no violen las reglas de la economía del siglo XXI ”, comentó Lew.

APOYO AL TPP

El secretario del Tesoro de EU explicó que, con su adhesión al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), ambos países van a relacionar a sus trabajadores y a sus productos con los mercados más fuertes del mundo, lo que representa la oportunidad de fortalecer el comercio e impulsar el crecimiento económico regional con la fuerza de la globalización.

Meade explicó que la relación entre México y Estados Unidos es a tal grado profunda, que implica un intercambio comercial de más de un millón de dólares cada minuto, y de más de un millón de cruces diarios de bienes y personas por la frontera común, lo que a su vez  implica también un intercambio cultural vibrante, activo y permanente.

Por su parte, Lew consideró afortunado que México y Estados Unidos mantengan una relación de amistad y de cooperación, orientada a fortalecer los lazos en materia comercial, económica y financiera, así como a proteger sus sistemas financieros de posibles ataques criminales.

Luego de su mensaje a medios, en una breve sesión de preguntas y respuestas, el secretario Meade se dijo respetuoso de la decisión de política monetaria del Banco de México, el cual elevó la tasa de referencia a 4. 75 por ciento. Explicó que a la Secretaría de Hacienda corresponde fortalecer el marco fiscal, lo cual está haciendo, a través del proyecto de paquete económico 2017.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR