Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

3 Oct, 2016

Manos que hablan con sensibilidad desde el corazón en mensaje publicitario

Singular y altruista la campaña creada por FCB México, liderada por Eric Descombes, para Bissú Cosméticos. Se trata de un poderoso mensaje-homenaje dirigido a las personas que no escuchan y que se expresan a través de sus manos. La marca se presenta durante la Semana Internacional de las Personas Sordas, organizada por la FMS (Federación Mundial de Sordos), entregándonos una pieza creada para este segmento.

Iliana Paredes, modelo profesional y protagonista del video, es parte de las 70 millones de personas en el mundo que ven todos los días publicidad que no habla en su idioma, pero Bissú hoy hace lo contrario. “Escucho a mi corazón, es lo único que escucho. Mira mis manos, por allí habla mi corazón”, es parte de su poderoso mensaje.

Humberto Polar, EVP Creativo de FCB México, dijo: “Véanla expresarse, sus movimientos son como una obra de arte. Es muy ver a alguien hablar desde el corazón, usando otra gramática: la de las manos”. El video lo puede apreciar en multipress.com.mx

Esta campaña se lanzó en RRSS el pasado 28 de septiembre, y será complementada con otros contenidos relacionados a esmaltes y uñas. A esta idea llegaron trabajando mano a mano, el cliente de Bissú, Ghyna Zárate, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones Corporativas y el equipo de FCB conformado por Ana Noriega y Edgar Rodríguez, liderados por Humberto Polar, quien se encargó de escribir y de componer la música que lleva la pieza.

SIN CABOS SUELTOS:  El poderoso grupo WPP no deja cabos sueltos y trae a la región la agencia de origen holandés VBAT, cuyo nombre está conformado por las iniciales de sus fundadores. Su base de operaciones para Latinoamérica ahora está en la CDMX. El anuncio lo hizo Polo Garza, chairman de WPP México, quien informó que David Herrera es el nuevo director para México y América Latina de esta agencia de diseño y branding y que inicialmente se estableció en nuestro territorio para atender las necesidades del consorcio Heineken que tiene su sede  en los Países Bajos; pero su portafolio de clientes es ya más amplio.

VBAT viene respaldada por más de 30 años de probado éxito en la renovación de las marcas, dotándolas de la vitalidad o “refreshing” que requieren para destacar en el mercado. Señalaron que Eugene Bay, fundador y presidente de VBAT, ha comentado que “al estar activamente presentes durante los últimos años en México, nos hemos conectado  con la cultura social y comercial del país, un mercado de gran tamaño e impulso. Nos hemos vuelto parte de este dinámico mercado ofreciendo nuestra aproximación probada, refreshing brands, tanto para clientes locales, como internacionales”.

David Herrera, con antecedentes profesionales en firmas como Interbrand, Millward Brown, Carat, Initiative y Universal McCann, destacó que ganaron un oro y dos bronces en los prestigiados premios Pentawards por su trabajo con Heineken y la cadena de retail Gamma. Señaló que “los clientes han visto en VBAT la opción que ellos llaman refreshing, término que en inglés tiene connotaciones de renovación y revitalización. Y nos gusta pensar que los clientes nos contratan porque somos refreshing”.

También, presentó el trabajo realizado para la cerveza Sol del consorcio Heineken/Cuauhtémoc Moctezuma y con el que pretenden consolidar la marca a nivel internacional.

NUEVO PRESIDENTE: La ARVM eligió a Juan Carlos Celayeta, director general de Comercialización de MVS Radio y director de MVS Digital, como presidente del Consejo Directivo para el ejercicio 2016-2018. Se trata de un profesional con una exitosa trayectoria. Recibirá la estafeta de manos de Diego Ibarra en el próximo 27 de octubre.

RECONOCIMIENTO: Toyota ocupa el primer lugar en Satisfacción del Cliente con el área servicio en el distribuidor de acuerdo al estudio CSI realizado por J.D. Power México.

Este estudio, en su segundo año, es un análisis exhaustivo de las experiencias de servicio entre los propietarios de vehículos, que llevan con él de uno a tres años

LO QUE VENDRÁ: Mañana el Consejo de Investigación de Medios, que preside Eduardo Peniche, director comercial de Dish, ofrecerá el ciclo de conferencias Métricas y Tendencias 2017 —Certeza a un ambiente dinámico. El próximo jueves 6 Grey México, que encabeza Pedro Egea, celebrará sus tres décadas de presencia en nuestro país.

El lunes 17 de este mes inicia transmisiones Canal 3, de Imagen Digital, de Grupo Imagen Multimedia, a través de su señal en televisión abierta digital, con una interesante apuesta en contenidos. En su oportunidad les daremos detalles del espectacular y vanguardista centro de operaciones ubicado en Copilco, en donde, por cierto, ya también están las instalaciones de Excélsior.  

EL 19 de octubre se realizará la ceremonia de premiación de la 17ª Edición del Effie Awards México, que auspicia la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). Este certamen tiene por premisa básica distinguir los trabajos de comunicación no sólo por su creatividad, sino por su eficiencia.

El Festival El Dorado se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia. Además este Festival de la creatividad colombiana contará con exclusivos Workshops y seminarios a cargo de grandes líderes de la industria internacional. Los detalles lo podrá seguir en multipress.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube