50% del tequila que se comercializa a nivel mundial podría ser pirata

Se utilizan químicos para imitar su aroma y sabor
Empresas -
Se utilizan químicos para imitar su aroma y sabor. Foto: Pixabay
Se utilizan químicos para imitar su aroma y sabor. Foto: Pixabay

JALISCO, MÉXICO.-  De acuerdo con datos del Grupo Excelencia Tequilera en México, más de 50% del tequila que se comercializa a nivel mundial podría ser pirata, siendo los consumidores que corren más riesgos los de regiones como Europa, Estados Unidos y China, donde se utilizan químicos para imitar su aroma y sabor.

Esta empresa, es creadora del Huizache, un tequila tipo boutique mediante el cual se lanzará un movimiento internacional denominado “Somos Creadores Huizache”, para impulsar el talento entre los millennials y reivindicar la calidad de esta bebida mexicana.

El impulsor de este movimiento, Octaviano Vargas, destacó que hoy en día, el tequila es una de las bebidas más imitadas y el mercado apócrifo o pirata la ofrece alrededor del mundo, con el inminente riesgo para la salud de los consumidores.

Más del 50% de los tequilas que se ofrecen en Alemania, España y otros países europeos, así como en Estados Unidos e incluso China, son falsos, señaló Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco.

Esto ha ido en aumento debido a la mayor demanda y posicionamiento del tequila entre los llamados millennials, que la consideran una bebida de actualidad”, resaltó.

Octaviano Vargas, uno de los publicistas más reconocidos y que ha participado en agencias como BBDO, Saatchi & Saatchi, Alazraki y Mccann-Ericson, entre otras, destacó que el proyecto será uno de los más ambicioso de su carrera y que eje de este movimiento será que Huizache impulsa y valora la vida de creadores mexicanos y extranjeros.

El mismo Huizache es ya una creación y como parte de las tendencias, se une al impulso del talento entre los millennials, quienes son los que hoy comienzan a cambiar el mundo y su perspectiva”, por lo que la campaña tendrá como eje de comunicación a los jóvenes que están creando a través del arte, estudios, habilidades y gustos” señaló.

*jg

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR