Peso, en su mejor nivel de 2 semanas

El peso comenzó octubre ganando terreno al dólar que en ventanilla se cotizó en 19.60 pesos y al mayoreo en 19.30
Economía -
El peso comenzó octubre ganando terreno al dólar que en ventanilla se cotizó en 19.60 pesos y al mayoreo en 19.30 Foto: Especial
El peso comenzó octubre ganando terreno al dólar que en ventanilla se cotizó en 19.60 pesos y al mayoreo en 19.30 Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El peso mexicano se apreció a su mejor nivel en más de dos semanas, al ganar 0.41 por ciento y colocarse en 19.3020 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México, en línea con el alza del precio del petróleo.

En ventanillas bancarias la divisa estadunidense se vendió en 19.60 pesos, con un retroceso de 0.46 por ciento.

El 29 de septiembre el Banco de México elevó su tasa en 50 puntos base para dejarla en 4.75 por ciento, lo que fue interpretado por los economistas como un intento del banco central por frenar la depreciación del tipo de cambio y su probable traspaso a la inflación.

Sobre este tema el gobernador del banco central, Agustín Carstens dijo que es mejor que el Banxico se anticipe y actúe antes, para atajar las presiones inflacionarias.

El gobernador del Banco de México explicó en una entrevista radiofónica que es mejor que la entidad a su cargo actúe oportunamente sobre las decisiones de política monetaria para atajar cualquier tipo de presión sobre la inflación.

Es mucho peor que el Banco de México se quede detrás de la curva”, abundó.

Si estamos viendo presiones inflacionarias que se pueden manifestar en algunos meses y también tomando en cuenta que la política monetaria opera con ciertos rezagos, es mejor tomar decisiones oportunamente, que dejar que la inflación aumente y después empiece a tener efectos de segundo grado sobre otros precios”, enfatizó Carstens.

Bolsas de valores

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.75%, colocándose en 47 mil 601.93 unidades.

Así el indicador puso fin a una racha de dos jornadas consecutivas de descensos.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una pérdida de 0.30 por ciento a 18 mil 253.85 puntos, mientras el S&P 500 retrocedió 0.33 por ciento, para cerrar en dos mil 161.20 puntos. El Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento a cinco mil 300.87 enteros.

Hoy la atención de los inversionistas estará en el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que publicará la actualización de su documento “Panorama Económico Mundial”.

Te puede interesar:

La razón por la que la deuda de México está en niveles manejables

Prevén un dólar más caro al cierre de año

5 libros que te ayudarán a triunfar en tu carrera profesional

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR