5 mejores autos para comprar por primera vez

La compra del primer auto representa un impacto fuerte en nuestras finanzas personales
Tu dinero -
La compra del primer auto representa un impacto fuerte en nuestras finanzas personales. Foto: Especial
La compra del primer auto representa un impacto fuerte en nuestras finanzas personales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO-. La compra del primer auto implica decisiones difíciles y a la vez emocionantes, pues se trata de una inversión importante y representa un impacto fuerte en nuestras finanzas personales, asimismo determina que cuentas con los recursos suficientes y la independencia para obtenerlo.

Uno de los consejos principales es encontrar un automóvil que no sea grande pero tampoco pequeño, más si te vas a mover en una ciudad. Los autos medianos son óptimos para mantener la estabilidad si aún no se cuenta con la experiencia de manejar.

Para comprar tu primer auto, te enlistamos los autos que más se compran por primera vez, ya sea por su practicidad, popularidad o economía, de acuerdo con Carmatch.

1. Chevrolet Chevy

Este auto se ha convertido en todo un clásico, aunque ya finalizó su ciclo de vida tras 18 años en el mercado. El Chevy es un vehículo pequeño, pero con un excelente rendimiento de combustible y buen espacio en la cajuela. En sus distintas versiones encontramos el Sedan y Wagon, siendo el más vendido el de 3 puertas.

2. Nissan Tsuru

Comercializado desde 1982, es uno de los autos más emblemáticos de la marca Nissan y uno de los más vendidos en México. Su bajo costo y rendimiento en la gasolina lo ha colocado en las primeras opciones a la hora de comprar un auto, no obstante, la seguridad que ofrece al conductor no es la más óptima y con la nueva norma de seguridad vehicular su existencia está en riesgo.

3. Chevrolet Spark

El gran pequeño hatchback cuenta con cinco puertas y es ideal para las ciudades.  Tiene un rendimiento de 4 cilindros de 1.2 litros con una potencia de 81 hp. Las versiones con las que cuenta son LS, LT y LTZ. Es de los favoritos porque ser sencillo de manejar y económico en gasolina: tiene un rendimiento promedio de 16.64 kilómetros por litro según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, quien realizó un análisis a 26 vehículos modelos 2016.

4. Ford Ka

Cuando apareció este modelo se convirtió en el preferido de los jóvenes por su tamaño compacto y dinámico, aunado a su motor de 1.6 litros. A pesar de que en el 2008 cesó su producción, ocho años después regresa con Ford Ka+, que es 34 centímetros más grande y cuenta con una capacidad de carga de 270 litros.

5. Ford Fiesta

Si lo que necesitas es un auto dinámico, el Ford Fiesta te lo puede proporcionar ya que mezcla confort y seguridad con un excelente equipamiento.  Este vehículo es considerado uno de los más seguros a un precio accesible. El nuevo diseño cuenta con suspensión sólida que mantiene estabilidad en las curvas.

Marcas como Kia y Hyundai están ganando terreno en el gusto de los mexicanos. Jóvenes entre 21 y 36 años empiezan a elegirlas, según informes de las marcas anteriormente mencionadas. Estas empresas se acercan más a los jóvenes con innovaciones en sus diseños y rendimiento en combustible. Aunque hay otros que prefieren heredar el auto o empezar con un clásico como el Chevy.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR