Van de gane, la bolsa y el peso

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con un alza de 0.65%
Mercados -
La Bolsa Mexicana de Valores terminó con un alza de 0.65% Foto: Especial
La Bolsa Mexicana de Valores terminó con un alza de 0.65% Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada volátil, los mercados financieros en México finalizaron la sesión con una ganancia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y una muy ligera apreciación del peso.

El avance en el precio internacional del petróleo, que por momentos se ubicó por arriba de los 49 dólares por barril, un máximo de cuatro meses, así como los comentarios de un miembro de la Fed, influyeron en los resultados de los mercados.

El peso terminó la jornada en 19.3015, una marginal apreciación de 0.003%, en el interbancario del Banco de México. Cabe destacar que a media jornada, el peso fue la única divisa que ganó terreno de forma temporal, tocando un mínimo de 19.1539 pesos, nivel en el cual se observó una fuerte demanda por dólares que eliminó las ganancias de la moneda nacional.

En ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.62 pesos en promedio, con una apreciación de dos centavos.

Por su parte, el WTI retrocedió 0.25 por ciento a 48.69 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana mostró un avance de 1.11 por ciento a 40.15 dólares, su mayor nivel desde el 30 de agosto de 2016.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores terminó con un alza de 0.65% en el Índice de Precios y Cotizaciones, el cual se ubicó en 47 mil 909 unidades.

Los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la jornada a la baja por segundo día consecutivo, debido a que están a la expectativa de la publicación de datos económicos importantes, como lo es la nómina no agrícola del mes de septiembre en Estados Unidos. Un dólar fuerte fue otro factor que explicó las bajas en las bolsas de la Unión Americana.

Los principales indicadores accionarios norteamericanos concluyeron el día en terreno negativo, ligando su segundo descenso consecutivo de la semana.

El índice Nasdaq retrocedió 0.21%, el promedio industrial Dow Jones se contrajo 0.47% y el S&P 500 disminuyó 0.50 por ciento.

Te puede interesar:

Así es la vida en Apple después de Steve Jobs

El nuevo "sabor" de cerveza Sol que quiere conquistar tu paladar

Esta es la razón por la que no se prevé mayor crecimiento para México

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR