Así es la vida en Apple después de Steve Jobs

Diversos analistas aseguran que evolucionan sus equipos, pero que aún no sorprenden con algo nuevo
Hacker -
Algunos usuarios creen que Apple ya no es tan innovadora. Foto: Archivo
Algunos usuarios creen que Apple ya no es tan innovadora. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un 5 de octubre como hoy, pero de 2011, cuando Steve Jobs perdió la vida tras luchar contra el cáncer de páncreas.

Su pérdida fue un duro impacto para la industria tecnológica, ya que él no sólo fue uno de los cofundadores de Apple, sino también uno de los principales responsables de llevar a la compañía de la manzana a la cima y el futuro de la compañía lucía incierto sin sus ideas.

La responsabilidad de mantener brillando a Apple recayó en el nuevo CEO, Tim Cook, quien en estos cinco años ha demostrado que la empresa puede seguir innovando y, sobre todo, enfocarse más en las necesidades del cliente.

Esto se refleja en los estados financieros de la manzana, ya que en 2011 se registraron ventas totales por 108,000 millones de dólares, monto que casi se duplicó al cierre del año pasado al ubicarse en 233 mil 715 millones en 2015.

Así como en la confianza de los inversionistas, ya que las acciones de Apple en los últimos cinco años crecieron más de 103 por ciento.

Efrén Páez, analista en jefe de Mediatelecom, consideró que el camino para el sucesor de Jobs no ha sido fácil, porque está la impresión de que la empresa ha dejado de innovar y ha habido errores de diseño.

No creo que hayan perdido la innovación, lo que pasa es que la falta de un producto estelar como lo fue en su momento el iPhone podría estar dando la falsa imagen de que Apple está estancada”, explicó en entrevista.

A lo que se añade que otras categorías como el iPad o iPod han reducido sus ventas, mientras que otros dispositivos como Apple Watch y servicios  como Apple Music enfrentan una mayor competencia en el mercado.

Sin olvidar que Cook ha sido criticado por algunos fanáticos de la manzana debido a que tomó decisiones que son contrarias a lo que Jobs había declarado mientras vivía.

Cambios

Por ejemplo, el cofundador de Apple comentó que los teléfonos con pantallas grandes eran “ridículos”, y que el iPhone se mantendría con una pantalla de cuatro pulgadas, algo que ha cambiado en los últimos años.

Lo cierto es que la decisión de Cook con respecto a las pantallas parece ser la acertada, ya que Apple obtuvo un récord de ventas al colocar 13 millones de unidades en el primer fin de semana de sus equipos iPhone 6S y 6S Plus.

Es un movimiento interesante de Cook, creo que bajo su dirección ha habido una mayor atención a las demandas de los consumidores, aunque ha sido un tanto arriesgado”, aseguró Páez.

Esto último porque los consumidores no siempre tienen la razón, algo que Jobs siempre resaltó y por eso era tan fiel a sus propias ideas.

Apple sigue siendo la número uno por delante de Alphabet, la empresa matriz del gigante de internet Google.

Sin embargo, algunos analistas se preguntan si Apple no está perdiendo velocidad.

Es muy difícil mantener el ciclo de innovación cuando se ha desarrollado un producto exitoso”, comentó Jack Gold, analista de J. Gold Associates.

Vivek Wadhwa, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, asegura que Apple vive de sus inventos pasados y no tiene muchas cosas nuevas para aportar.

No hemos visto innovaciones considerables. El último iPhone 7 lo venden bien pero sigue siendo lo mismo.”

Con información de AFP 

Te puede interesar:

¡El iPhone 7 también podría explotar!

Pagan 1.5 millones de dólares por "hackear" un iPhone

Ventajas y desventajas del iPhone 7 de Apple

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR