6 cosas que hacía Steve Jobs para ser muy productivo

Estas simples acciones pueden impulsar tu éxito
Actualidad -
Estas simples acciones pueden impulsar tu éxito. Foto: Especial
Estas simples acciones pueden impulsar tu éxito. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Steve Jobs es considerado uno de los personajes más productivos de la actualidad, pues su dinámica de trabajo logró revolucionar la era de la información y llevarla al terreno digital.

Este modelo de trabajo muy eficaz, pero muy severo consigo mismo y con su equipo de trabajo construyó una de las compañías más poderosas del mundo.

Por ello, a cinco años de su fallecimiento, recopilamos algunas cosas que hacía Steve Jobs como parte de su rutina cotidiana para mantener sus altos niveles de productividad.

Viaja

Darte el tiempo de experimentar cosas nuevas como viajar para descubrir lugares o simplemente dedicar unos minutos para meditar, amplía tu perspectiva de las cosas.

Dale valor a lo que importa

Toma conciencia y determina cuáles son las tareas que aportan algo significativo a tu carrera o a tu vida. Cuando  Steve Jobs regreso a Apple en 1997, uno de sus primeros movimientos como CEO fue reducir el número de productos en el catálogo de la compañía, para darse tiempo de innovar.

Recuerda que vas a morir pronto

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo,  las expectativas, el miedo al fracaso o al ridículo,  desaparece ante la cara de la muerte” aseguraba Jobs.

Madruga

Iniciar tu día temprano reduce la presión laboral. "Me levanto antes de que mis hijos se despierten. Después desayuno, termino pendientes y los veo irse a la escuela. Tengo la fortuna de trabajar en casa otra hora más. Generalmente llego a Apple a las ocho o nueve, después de haber trabajado dos horas en casa".

Camina solo o con tu equipo de trabajo

Muchos creen que las mejores ideas surgen cuando estás en movimiento, incluso Jobs probaba esta teoría teniendo reuniones con su colaboradores mientras realizaba largas caminatas, así las ideas fluían con más naturalidad.

Se natural al vestir

Seguramente te has preguntado por qué teniendo tantos recursos a la mano, Steve siempre utilizaba jeans y una camisa cuello de tortuga negra; su simplicidad al vestir se debe a que ponía atención en otras cosas más significativas que estar a la moda. Además de reducir significativamente su tiempo de arreglo personal.

Te pueden interesar:

9 cosas que sucedieron el año en que murió Steve Jobs

Así es la vida en Apple después de Steve Jobs

5 gadgets que estaban de moda cuando salió el iPhone 4S

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR