¿Puedes encontrar la norma más absurda para emprender? Únete al reto

Dicha convocatoria no sólo llevará a evidenciar y transparentar acciones incomprensibles, sino que permitirá hacer un inventario de propuestas
Empresas -
Dicha convocatoria no sólo llevará a evidenciar y transparentar acciones incomprensibles, sino que permitirá hacer un inventario de propuestas. Foto: Visual Hunt
Dicha convocatoria no sólo llevará a evidenciar y transparentar acciones incomprensibles, sino que permitirá hacer un inventario de propuestas. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE), en conjunto con otros organismos, lanzó la convocatoria para participar en el “Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir”.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el titular de la dependencia federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que se busca identificar leyes, reglamentos, normas y decretos que pudieran estar limitando el emprendimiento.

Acompañado por la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, explicó que pretenden conocer los marcos normativos más absurdos y proponer su eliminación.

No sólo buscamos premiar, sino detectar aquellas acciones que nos permitan hacer una guía de trabajo específica para avanzar en el proceso de impulsar a los emprendedores”, señaló Guajardo Villarreal en un comunicado.

Aseguró que dicha convocatoria no sólo llevará a evidenciar y transparentar acciones incomprensibles, sino que permitirá hacer un inventario de propuestas y candidatos que conduzcan a la identificación de objetivos por solucionar.

Además de la Cofece, en el concurso también participan la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El premio para el primer lugar será de 100 mil pesos y de 50 mil para el segundo, y además podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas. Los resultados se anunciarán el 30 de marzo de 2017.

Las aportaciones de los empresarios, a través del premio, serán un insumo muy importante para que la Cofece pueda priorizar sus esfuerzos de promoción de marcos normativos a favor de la competitividad”, manifestó por su parte Alejandra Palacios Prieto.

Al premio podrán participar empresarios, profesionistas, consumidores y público en general, de cualquier nacionalidad, y el registro deberán realizarlo a partir de este miércoles 5 de octubre y hasta el 31 de enero de 2017 en el portal de la Cofece.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR