FMI reconoce avances de México en reformas estructurales

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio destacó la viabilidad del paquete económico para 2017
Economía -
La titular del FMI destacó los avances de las reformas estructurales en México durante la Octava Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y celebrada en la ciudad de Washington. Foto: Reuters
La titular del FMI destacó los avances de las reformas estructurales en México durante la Octava Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y celebrada en la ciudad de Washington. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, reconoció los avances de México en términos de reformas estructurales e inclusión financiera, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
La dependencia señaló que la titular del FMI expresó lo anterior durante la Octava Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y celebrada en la ciudad de Washington, D.C.
 
En este encuentro estuvieron presentes los ministros de la región, así como representantes de organismos financieros regionales e internacionales, como la directora gerente del FMI, el presidente del Grupo Banco Mundial (GBM) Jim Yong Kim, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Enrique García.
 
 
Por parte de México, participó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, quien se refirió a la fortaleza macroeconómica y financiera de México, así como a las reformas estructurales, principalmente la fiscal.
 
Estos cambios estructurales, destacó, son elementos que han permitido sortear los efectos adversos del entorno económico internacional, caracterizado por el lento crecimiento, la baja en los precios de las materias primas, discursos proteccionistas y riesgos geopolíticos.
 
La funcionaria de la Secretaría de Hacienda destacó además que el paquete económico para 2017 propuesto por la presente administración, es responsable, oportuno y viable.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que Rubio Márquez también participó este miércoles en diversos eventos que se llevaron a cabo en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se celebran en la ciudad de Washington, D.C. durante esta semana.
 
La subsecretaria se reunió con sus homólogos de Panamá y Estados Unidos, Ivan Zarak y Nathan Sheets, respectivamente, así como con representantes de centros de investigación y organismos financieros internacionales, puntualizó.
 
Señaló que en el encuentro con el viceministro de Economía de Panamá, Iván Zarak, ambos funcionarios analizaron los distintos aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito financiero y se refirieron al diálogo que ese país sostiene con la Alianza del Pacífico.
 
En el diálogo con el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos, Nathan Sheets, se analizaron los medios para incrementar el diálogo y la colaboración a nivel bilateral en temas como la cooperación en materia de información financiera y fiscal, cooperación aduanera, participación en foros internacionales y colaboración con Centroamérica.
 
Asimismo, en reunión con la presidenta del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Naoko Ishii, habló de la participación de México en el fortalecimiento de este fondo, así como del financiamiento a proyectos en nuestro país relacionados al combate del cambio climático y la protección al medio ambiente.
 
En diálogo con la vicepresidenta y jefa de Operaciones de la Agencia Multilateral para Garantía de Inversiones (MIGA) institución que forma parte del GBM, Karin Finkelston, se revisó el programa de trabajo con México y se destacó el respaldo de la agencia a proyectos relacionados a la implementación de la reforma energética, añadió.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR