Estas 10 marcas valen lo que pesan en oro

La creatividad de estas empresas las llevaron al éxito
Empresas -
La creatividad de estas empresas las llevaron al éxito. Foto: Especial
La creatividad de estas empresas las llevaron al éxito. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con  el estudio Interbrand Best Global Brands 2016, las tres marcas más valiosas del mundo son Apple, Google y Coca-Cola, 

En comparación con el año pasado, el valor de la empresa encabezada por Tim Cook se incrementó 5%, hasta los 178 mil 119 millones de dólares, mientras que Google ganó 11%, para alcanzar un total de 133 mil 252 millones de dólares; en tanto, para Coca-Cola obtener el tercer puesto en medio de la fuerte competencia de empresas tecnológicas ha sido un reto, pues su valor disminuyó 7%, hasta los 73 mil 102 millones de dólares.

Microsoft le pisa los talones a la empresa de bebidas, pues su valor ascendió a 72 mil 795 millones de dólares, cifra 8% superior a la del año previo. Posteriormente están Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes Benz y General Electric.

Según el estudio, las marcas que crecieron más fueron Facebook, con un avance de 48%; Amazon, con 33%, y Lego, con 25%. Del lado contrario de la balanza están IBM, que cayó 19%; Royal Dutch Shell, con -17%, y Ralph Lauren, con -12 por ciento.

En tanto, la cerveza Corona, una marca nacida en México y que ahora es parte de Anheuser-Busch InBev, obtuvo el lugar 93, con un valor de marca de 4 mil 509 millones de dólares.

Diferenciación

Con base en el documento, que integra a las 100 marcas más valiosas del mundo, las empresas deben ser más creativas para seguir expandiéndose y tener al cliente en el centro de sus estrategias, pues el crecimiento viene de una estrategia clara y de experiencias únicas para los consumidores.

El estudio Interbrand Best Global Brands 2016 también reconoció que la tecnología está transformando los modelos de negocio, por lo que puede servir como herramienta para las compañías; en tanto, este aspecto debe servir para crear “verdaderas conexiones humanas”.

Te pueden interesar:

Antes de liberar los precios, los gasolineros exigen que se haga esto

Los estados que menos pagan a sus proveedores

Las 3 cosas que más le preocupan al FMI están comenzando a ocurrir

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR