Nestlé inaugura nueva planta en México

La compañía inauguró una nueva planta en Jalisco, siendo el complejo 17 que opera en el país
Empresas -
El 60% de la producción de la nueva planta se destinará para la demanda nacional; el resto se enviará a 21 países de América Latina. Foto: Especial
Nestlé inaugura nueva planta en México

OCOTLÁN.— El fabricante global de alimentos Nestlé invirtió 245 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de fórmulas infantiles en Jalisco, de forma que la compañía de origen suizo ya tiene 17 complejos en la República Mexicana.

Durante la inauguración de este centro productivo, el director general global de Nestlé Nutrición, Heiko Schipper, explicó que se trata de la primera inversión que hace la división de negocio a su cargo en la última década a escala internacional.

Puntualizó que esta decisión se tomó porque México es el séptimo mercado más importante para la compañía en el segmento de fórmulas infantiles en el mundo, así como el tercero en América. Abundó que tiene un constante crecimiento, por lo que 60 por ciento de la producción de nueva planta se destinará para satisfacer la demanda nacional, mientras que el resto se enviará a 21 países de América Latina.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, señaló que él área de oportunidad que tiene el negocio de fórmulas infantiles es amplio, porque cada año nacen dos millones de bebés en el país.

Además, Laurrent Freixe, jefe de la zona América de Nestlé, refirió que el costo de la fábrica, llamada Nantli, forma parte del proyecto de inversión de mil millones de dólares que la firma destinó para México en el lapso comprendido entre 2013 y 2017.

Una inversión de esta magnitud destaca la importancia de Nestlé México en la compañía. El hecho de que este mercado crece por encima del promedio global implica que la posición del país en el ranking escalará. Para nosotros México es un lugar de inversión”.

PLANTA INNOVADORA

El director global de la división de nutrición de Nestlé precisó que Nantli generará 250 empleos directos y mil 500 indirectos, por lo que la empresa ya tiene 15 mil colaboradores en México.

Enfatizó que Nantli es la planta de mayor tamaño en su división en Nestlé, por lo que la que está dotada de la tecnología más vanguardista para el desarrollo de innovación.

Detalló que abarca una extensión de 60 hectáreas y el 85% de la energía que utiliza será de tipo eólica y solar, en línea con el compromiso de operación sustentable de la compañía.

Marcelo Melchior recordó que Nantli es la segunda de la división de nutrición que Nestlé abre en Jalisco.

La nueva planta, agregó, se colocó cerca de la primera para propiciar una mayor integración con la proveeduría local, proyecto prioridad del sector industrial del país.

IMPORTANCIA

El presidente Enrique Peña Nieto, felicitó al fabricante global de alimentos Nestlé por su aniversario 150, al tiempo en que resaltó que “es una empresa preocupada de ofertar a la sociedad mundial de productos nutricionales, con responsabilidad social para las comunidades”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR