Esta es la clave poco conocida para alcanzar el éxito profesional

La energía positiva se refiere a una serie de conductas virtuosas como compasión y gratitud
Empresas -
La energía positiva se refiere a una serie de conductas virtuosas como compasión y gratitud. Foto: Visual Hunt
La energía positiva se refiere a una serie de conductas virtuosas como compasión y gratitud. Foto: Visual Hunt

MONTERREY, NL.— ¿Quieres incrementar el desempeño de tus empleados? De acuerdo con Kim Cameron, profesor de la Universidad de Michigan, Ross School of Business, en las organizaciones existe energía positiva, pero no se está consciente de ella, razón por la cual no se aprovecha.

En el marco de su conferencia en el IV Foro Internacional de las Ciencias de la Felicidad, organizado por la Universidad TecMilenio, el investigador aseguró que los empleados pueden tener un desempeño cuatro veces mayor si se tiene a un líder que ayude a potencializar la energía positiva.

Esta energía positiva se refiere a una serie de conductas virtuosas como compasión y gratitud que ayudan a las organizaciones a la retención, innovación y productividad, de acuerdo con estudios de la Psicología Positiva, ciencia que la universidad regia ha impulsado a través de una maestría en Liderazgo Positivo y generando el primer Instituto de Ciencias de la Felicidad.

CONDICIONES VIRTUOSAS

De acuerdo con Kim Cameron las personas positivas, que tienen pensamientos positivos tienen una mejor salud, ya que más áreas de su cerebro funcionan cuando hay condiciones virtuosas, y ello traspasa también su entorno laboral.

Y para quienes piensan cómo podría esto ayudar a que los negocios funcionen de mejor manera, el académico establece que se ha comprobado que una organización que lleva a cabo prácticas positivas como la gratitud, genera mayores ganancias, debido a que se produce un círculo virtuoso en donde hay retención, innovación y productividad.

LIDERAZGO POSITIVO

¿Quién puede convertirse en ese líder que se encargue de generar esas condiciones virtuosas? Kim Cameron establece que todos podemos serlo, porque no es cuestión de personalidades, es cuestión de conductas, no importa el nivel jerárquico.

Si tus acciones inspiran a otros a hacer más, a soñar, eres un líder positivo”, aseguró el especialista de la Universidad de Michigan.

Así para Kim Cameron la gente positiva hace una gran diferencia en las organizaciones, por lo que éstas se convertirán en más eficaces, eficientes, y lo que más importa a los negocios, ahorrarían recursos, simple y sencillamente porque el factor humano incidirá en un mejor desempeño.

¿Cómo aplicarla en las organizaciones? El especialista recomienda que primero se reconozca quiénes son estos líderes que pueden ayudar a otros, los que potencializarán esas condiciones virtuosas en los equipos de trabajo, que serán los inspiradores y generarán esta prosperidad en los trabajadores. Estos líderes se convertirán en los energetizantes positivos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR