Por esta razón las gasolinas se convertirán en un dolor de cabeza

Sería el reflejo de un aumento en el precio del crudo de referencia de Estados Unidos
Economía -
Sería el reflejo de un aumento en el precio del crudo de referencia de Estados Unidos. Foto: Especial
Sería el reflejo de un aumento en el precio del crudo de referencia de Estados Unidos. Foto: Especial

La liberación de los precios de los combustibles en enero de 2017 impulsaría la inflación en México convirtiéndose en un dolor de cabeza, consideró Finamex Casa de Bolsa.

En un análisis agregó que los diversos factores que están prevaleciendo en el mercado podrían generar que a partir del próximo año la gasolina Magna llegue a 15.05 pesos por litro, mientras que la Premium se vendería en 15.98 pesos por litro.

Esto significaría un aumento de casi ocho por ciento respecto al precio que se estima alcancen en diciembre próximo, de 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente.

Ello, agrega, sería el reflejo de un aumento en el precio del crudo de referencia de Estados Unidos, el WTI, el cual se prevé alcance los 50 dólares por barril, mientras que el tipo de cambio podría llegar a los 18.50 pesos por dólar, al cierre del año.

El impacto positivo de la reciente alza en el precio del petróleo todavía no mejorará las finanzas públicas, pero si tendrá un impacto importante en la inflación”, por lo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) sería de alrededor de 42 puntos base.

Según Finamex, en octubre el precio de referencia internacional de la gasolina magna es de 6.84 pesos por litro, mientras que la Premium alcanza los 7.41 pesos, sin embargo, en enero de 2017 se esperan costos de 7.05 y 7.79 pesos respectivamente, a lo cual habrá que sumar los impuestos aplicados y otros gastos como el de transportación, señaló en el análisis.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR