Los 4 mejores posgrados de negocios en México

ara poder mejorar tu carrera profesional, con todo lo que eso implica, como tener un mejor salario muchas veces en conveniente contar con un posgrado.
Management -
Con el posgrado adecuado podrás incrementar tus ingresos. Foto: Archivo
Con el posgrado adecuado podrás incrementar tus ingresos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para poder mejorar tu carrera profesional, con todo lo que eso implica, como tener un mejor salario muchas veces en conveniente contar con un posgrado.

La oferta de empleos mejor pagados muchas veces depende de tu nivel de estudios, tener una licenciatura ya no es suficiente. Si quieres mejorar tus opciones, probablemente, te convenga estudiar una maestría.

Aunque no lo creas hay algunas maestrías que se caracterizan por dotar de sus alumnos habilidades como el liderazgo, la toma de decisiones y planeación financiera.

Este tipo de posgrados se conocen como Master in Business Administration (MBA) y en México hay varias Universidades que cuentan con buenos planes de estudios y con excelentes profesores.

Existen varias opciones, pero te presentamos 4 opciones que aparecen en varios rankings nacionales e internacionales para que las tengas presentes. Las escuelas están ordenadas en orden alfabético.

IPADE

Su programa "ofrece una educación que es a la vez académica y humanística, que desarrolla su potencial empresarial y fomenta el crecimiento profesional.

Además señala que durante los 22 meses del programa, se experimentará una transformación basada en fases de aprendizaje. Se comienza con un período de crecimiento intelectual en el que se desarrollarán las habilidades y conocimientos sobre la técnica y el arte de la gestión de una empresa.

ITAM

El Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece  "un posgrado general e integral en negocios, el cual está diseñado para impulsar el crecimiento profesional de egresados de cualquier disciplina con experiencia laboral relevante sobre la cual se construye el aprendizaje."

El diseño y contenido del MBA comprende las principales áreas de una organización, el contexto externo en el que opera, y su dirección desde una perspectiva sostenible y de largo plazo. Se hace hincapié en temas de liderazgo y estrategia, con una orientación práctica y profesional.

EGADE Tec de Monterrey

El posgrado del Tec ha comezado a ganar terreno, el ranking Eduniversal lo define como "un programa que promueve el desarrollo de líderes emprendedores y  es competitivo a nivel mundial. La escuela ofrece distintos MBA, y tiene también maestros y doctores. Sus puntos fuertes son fuerte en la calidad de sus profesores y la investigación. Su MBA es ahora uno de los más reputados de la escuela de negocios de América Latina.

UDEM

La Universidad de Monterrey "proporciona a sus egresados una amplia visión en el manejo de áreas administrativas desde una perspectiva global y competitiva.Se tendrá oportunidad de generar redes de convivencia (networking) nacionales e internacionales que propician invaluables oportunidades laborales.

Además señala que los alumnos cursan una estancia corta en el extranjero y existe la posibilidad de obtener una doble titulación en el área de Finanzas con el Instituto Estudios Bursatiles (IEB) en Madrid en donde obtienen el título de Global MBA con Especialidad en Finanzas.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR