De todo esto se habló en Twitter en la semana que terminó

Esta semana el rock invadió Twitter y se robó la conversación con tendencias desencadenadas por conciertos, aniversarios luctuosos y lanzamientos musicales
Actualidad -
Esta semana el rock invadió Twitter y se robó la conversación con tendencias desencadenadas por conciertos, aniversarios luctuosos y lanzamientos musicales. Foto: Getty/Dinero en Imagen
Esta semana el rock invadió Twitter y se robó la conversación con tendencias desencadenadas por conciertos, aniversarios luctuosos y lanzamientos musicales. Foto: Getty/Dinero en Imagen

Ciudad de México.- Esta semana el rock invadió Twitter con tendencias desencadenadas por conciertos, aniversarios luctuosos y lanzamientos musicales.

El compositor británico Roger Waters ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 100 mil personas, motivo por el que se convirtió en tendencia en la red social del pájaro azul por tercera semana consecutiva.

El nombre del cofundador y principal compositor de la legendaria banda de rock progresivo, Pink Floyd, sorprendió al convocar a miles de personas en la plaza principal del país, y los videos e imágenes de la multitud a la espera del concierto, incluso de algunos de los "portazos" en diversas calles del primer cuadro de la capital, se convirtieron en virales.

Además, para beneplácito de los tuiteros, la banda británica Radiohead ofreció dos conciertos en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira para promocionar su disco “A moon shaped pool”, lo que colocó a la agrupación entre los primeros lugares de las etiquetas más mencionadas en el microblogging.

Los fanáticos dieron a conocer fotografías en las que se muestra el escenario con las seis pantallas que acompañaron a lo largo del recital al vocalista Thom Yorke, que durante la presentación ofreció los éxitos “All I need”, “Pyramid song” y "Creep".

Durante la semana de referencia, los acordes del rock hicieron un viaje en el tiempo para recordar los 46 años de la muerte de la cantante Janis Joplin, y los usuarios de la red social, así como los diversos medios de comunicación, realizaron menciones respecto al legado musical de la “Bruja Cósmica”.

Además, con una lengua azul, la legendaria banda británica de rock, The Rolling Stones, publicó en Twitter un video de 10 segundos con un adelanto de su nuevo sencillo que forma parte de su disco que saldrá a la venta el próximo diciembre.

El regreso de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts con su primer álbum de estudio tras una década de ausencia, se convirtió en tendencia en redes sociales con diversas menciones y enlaces al video en el que se observa a los músicos durante la grabación del disco “Blue and lonesome”.

A cinco años de la muerte de Steve Jobs, usuarios de redes sociales recordaron al genio que revolucionó la comunicación móvil en el mundo.

Con mensajes y fotografías, los usuarios de las redes sociales, así como los amantes de la emblemática marca de la manzana, conmemoraron la vida y obra en el campo de la informática y del diseño, de Jobs.

En tanto, la firma multinacional Google presentó sus nuevos dispositivos telefónicos bajo la marca Pixel, la expectativa previa a su presentación ocasionó una tendencia internacional con la etiqueta #MadebyGoogle.

Entre las novedades de los nuevos teléfonos destaca un lector de huellas digitales y almacenamiento ilimitado en la nube, además se presentó un asistente capaz de controlar diversos dispositivos electrónicos dentro de una casa.

También, el 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales, cuyo santo patrono en la religión católica es San Francisco de Asís, por lo que ambos temas se colocaron entre los primeros puestos de lo más comentado por los internautas; así, se emitieron publicaciones referentes a la importancia del cuidado de los animales.

En 1940 murió el músico, compositor y director de orquesta mexicano, Silvestre Revueltas, y los tuiteros lo recordaron con diversas menciones, su obra, la más referida, fue "La noche de los mayas".

Además, recordaron las canciones de su infancia como “La patita", "El ratón vaquero" y "Los tres cochinitos", que llegaron de la mano de un grillo cantor a la red social, para celebrar el natalicio del compositor Francisco Gabilondo Soler, "Cri Cri", quien vio la luz primera en Orizaba, Veracruz, el 6 de octubre de 1907.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR