Las 12 frases más importantes del segundo debate entre Clinton y Trump

Durante 90 minutos la exsecretaria de Estado y el empresario respondieron a preguntas planteadas por votantes indecisos y dos moderadores
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicando Donald Trump, se realizó la noche de este domingo en la Universidad Washington de San Luis, Misuri.

 
Durante 90 minutos la exsecretaria de Estado y el empresario respondieron a preguntas planteadas por votantes indecisos y dos moderadores.
 
Estas son algunas de las frases más importantes de los sobre los diversos temas que se abordaron esta ocasión, como el video de Trump en el que habla sobre las mujeres, el trato a los musulmanes en el país norteamericano, entre otros asuntos de interés nacional.

Comentarios sobre mujeres

 
Uno de los primeros temas que surgieron durante el segundo debate fue el video grabado en 2005, en el que se le escucha a Donald Trump hacer comentarios calificados por la opinión pública como denigrantes sobre las mujeres.
 

Lo mío fueron dichos, pero Bill Clinton abusó y atacó violentamente a las mujeres", justificó Donald Trump. 
 
Él ha dicho que el video no representa quien es, pero yo creo que queda claro para cualquiera que lo escuche que representa exactamente quién es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia", dijo Hillary Clinton.
 

Escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton

 
Trump atacó a Clinton al comentar sobre el uso un servidor de correo electrónico privado para asuntos relacionados con su trabajo como jefa de la diplomacia estadounidense, diciendo que debería sentirse avergonzada.
 
Saben que es extremadamente bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de la ley en este país", comentó Clinton
 
Porque usted estaría en la cárcel", respondió Trump.
 

Trato de musulmanes en Estados Unidos

 
El problema son los terroristas islámicos radicales, pero ella (Clinton) ni siquiera usa esa palabra", acusó Trump.
 
Necesitamos que los musulmanes americanos sean parte de nosotros", afirmó la candidata demócrata.
 

Impuestos 

 
El empresario inmobiliario Donald Trump, reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.
 
Yo he pagado mucho dinero en impuestos , pero tengo descuentos por depreciación", admitió el candidato republicano.
 
Él lo único que va a hacer es darle a los ricos recortes fiscales como nunca se ha visto", advirtió Clinton.
 

Guerra en Siria 

 
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoyó investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los "crímenes de guerra" cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, Donald Trump, defendió que Moscú está "matando" al Estado Islámico (EI) en ese país.
 
Hay que implantar una zona de restricción aérea para no permitir que Rusia intervenga, de otra manera no hay forma de llegar a una solución diplomática", propuso Clinton.
 
Habla (Clinton) de ser muy ruda contra Putin y Bachar Al Asad, habla a favor de los rebeldes y ni siquiera sabe quiénes son", sentenció el empresario.
 

Cumplidos entre rivales

 
En la última pregunta de este segundo debate, los candidatos fueron instados a reconocer algo positivo de su oponente.
 
 Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto", dijo la exsecretaria de Estado.
 
Voy a decir esto sobre Hillary: ella no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro y no se rinde, y considero que es un rasgo muy bueno" aceptó Trump.
 

Efectos del peso tras el segundo debate 

 
El peso mexicano se apreciaba el domingo, pero recortó su avance al término de este debate.
 
El peso cotizaba durante operaciones internacionales a las 21:36 (hora local) en 19.0 por dólar, con una ganancia del 1.66%, ó 32 centavos, frente a los 19.32 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
 
Previo al debate entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, la moneda local llegó a apreciarse más de un 2% a 18.91 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 13 de septiembre.
 
 
 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR