Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

10 Oct, 2016

Ogilvy en la vanguardia digital

Ogilvy & Mather continúa con su filosofía de innovación y creatividad y abre Ogilvy BIT (Brains, Information y Trends), un avanzado centro de escucha, análisis y generación de contenidos en tiempo real.

Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy Latina, vino, especialmente, a las oficinas de México para inaugurar esta unidad que cuenta con las tecnologías más avanzadas. El directivo precisó: “Ogilvy BIT  es nuestra nueva propuesta de negocios que nace en México y es un referente para nuestra Red en toda Latinoamérica. Estamos llevando a otro nivel nuestra capacidad de análisis de las conversaciones de los usuarios  para poder dar respuestas creativas, en tiempo real, a las marcas a nuestro cargo. Felicito a Horacio Genolet, a Nora Larios, a Rodolfo Núñez y todo su equipo que han hecho que éste sea uno de los proyectos más innovadores en la red de Ogilvy”.

Por su parte Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy en México, puntualizó que “el Listening y el Real-Time Content ahora están colocados en el corazón de lo que hacemos en Ogilvy. Hemos evolucionado de las campañas de publicidad a plataformas de marcas en un entorno multicanal, a una nueva manera de hacer las cosas a partir de un proceso lineal a uno más ágil. Ahora creamos ideas que viven a través de cualquier tipo de comportamiento, de canal, experiencia y / o expresión, conociendo el viaje del usuario (el customer journey) lo hace más relevante”.

El Ogilvy BIT se encuentra dentro de las oficinas de Ogilvy México. Cuenta con 11 pantallas digitales, además de otras tres colocadas en las áreas Creativa y de Planning para que la información, también, llegue en tiempo real a estas áreas.

Las pantallas muestran las conversaciones en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, mostrando los trending topic por área geográfica, además de las búsquedas más solicitadas en Google Trends.

TRES DÉCADAS: La centenaria agencia global Grey celebró el pasado jueves en la Universidad de la Comunicación sus primeros 30 años en México, en animado evento encabezado por su director local, Pedro Egea, quien auxiliado por un video mostró la trayectoria creativa de ésta que es una de las más importantes en nuestro país y que mantiene un crecimiento sostenido, donde 70% de su negocio se concentra en marcas locales.

Egea explicó que los exitosos resultados “se deben a nuestra reconocida capacidad de diagnóstico, donde entendemos a las audiencias para ofrecer soluciones de negocio a las marcas, Contamos con un talento multidisciplinario que tiene una visión integral de la comunicación: todos son estratégicos, creativos y ejecutan con total calidad. La forma en que mejor hemos crecido es llevando soluciones reales de negocio, sin importar la disciplina de comunicación. Un buen diagnóstico arroja la solución correcta”.

El directivo destacó que se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos, y que por dos años consecutivos ha sido la agencia mexicana más premiada en Cannes y en EFFIE México. Desde 2015, es la agencia número uno en México de acuerdo con Effie Effectiveness Index y el ranking Warc 100 Latinoamérica.

MOTOR DEL DESARROLLO: En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, que concluyó el sábado, el Consejo de la Comunicación tuvo una sobresaliente presencia con su campaña en apoyo a los emprendedores a las Pymes, que considera como el motor del crecimiento en México.

El CC y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron convenio de colaboración; con el objetivo de contribuir a que los más de cuatro millones de pequeños empresarios y emprendedores que hay en México se conviertan en factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social del país.

Alejandro Grisi de Lara, presidente del CC, afirmó que los objetivos del CC, a través de las acciones que realiza con la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño; y del Inadem son los mismos en lo que se refiere al impulso a los emprendedores y empresarios.

Producto de ese convenio se crea, entre otros, un grupo de trabajo que impulse el apoyo a las pymes a través de la Industria de la Comunicación y, para ello, abren la convocatoria que permita desarrollar campañas de comunicación para las pymes.

MONTALVO, agencia de publicidad encabezada por José Montalvo creó la nueva campaña de Cerveza Indio “Nunca te calles”. El spot para TV fue realizado por el célebre fotógrafo mexicano y ganador del Óscar,
Emmanuel Chivo Lubezki, y contó con la participación de figuras del rock mexicano tales como Ely Guerra, Carla Morrison,
Lila Downs, Joselo Rangel (Café Tacuba), León Larregui (Zoé), y Tito Fuentes (Molotov). Éste lo puede apreciar en el sitio web de multipress.com.mx en donde además encontrará más detalles.

RECONOCIMIENTO: Circus resultó la única agencia mexicana premiada en la 12ª edición de los IAB MIXX Awards celebrados en Nueva York. Fue reconocida con un Plata en la categoría Creatividad Inspirada en Datos.

En el marco de la Expo Licencias y Marcas 2016, se entregaron los Premios PROMARCA, en donde la licencia con más reconocimientos fue la de Batman vs. Superman, que maneja la empresa The Brand Licensing Entertaiment Company.

LO QUE VENDRÁ: Esta semana se realizará un foro para fomentar las relaciones comerciales y turísticas entre Cuba y México.

El próximo lunes arranca nueva era de la televisión en nuestro país con el inicio de transmisiones de Imagen Televisión con una novedosa propuesta de contenido.  

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube