5 claves para que los caza talentos quieran ver tu perfil en LinkedIn

Conoce algunos elementos de tu perfil profesional que te permitirán llamar la atención de los empleadores que buscan posibles candidatos en esta plataforma
Management -
Conoce algunos elementos de tu perfil profesional que te permitirán llamar la atención de los empleadores que buscan posibles candidatos en esta plataforma. Foto: Archivo
Conoce algunos elementos de tu perfil profesional que te permitirán llamar la atención de los empleadores que buscan posibles candidatos en esta plataforma. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-  Si por el momento estás interesado en buscar un trabajo nuevo, es muy posible que tengas algo descuidado tu perfil en LinkedIn. Tal vez lo utilices regularmente para aceptar nuevos enlaces con amigos y compañeros o ver ciertos contenidos. 

Pero probablemente debas considerar que al no tenerlo actualizado, puede que estés perdiendo la oportunidad de encontrar el empleo de tus sueños.
 
Te compartimos cinco claves que te ayudarán a mejorar tu perfil y llamar la atención de los empleadores en esta plataforma, de acuerdo con el "head hunter" y "coach" ejecutivo, Osval Orduña.
 
1. Al momento de abrir o actualizar tu perfil pregúntate: ¿Cuál es tu Objetivo? Si no tienes una respuesta clara, no tendrás la motivación correcta para poderte vender correctamente. Una vez que lo definas, debes detallarlo en tu subtítulo.  
 
2. En tu resumen tienes menos de 1 minuto para captar la atención de la persona que estará revisando tu perfil, por lo que necesitas enfocarte en mostrar los tres principales resultados que has logrado dentro de las empresas en las que has colaborado. 
 
"La gente no está interesada en leer más", explicó Orduña.
 
3. En el apartado de "experiencia", debes tener un apartado para explicar cuáles han sido tus responsabilidades y mencionar los logros que has conseguido en cada uno de tus trabajos. 
 
Recuerda que destacar esos logros es la mejor forma en la que te puedes mostrar atractivo y diferenciarte del restod e los candidatos. Tus responsabilidades son los puntos claves con los que los cazadores de talento o posibles clientes te estarán buscando. 
 
4. Elige una fotografía apropiada para tu perfil. Si no estás seguro del tipo de fotografía que necesitas o el estilo de vestimenta que deberías considerar al tomarla, ve algunos perfiles de personas que conozcas de tu misma industria o empleo y compáralas, ve cuáles características puede convenirte emular. 
 
 
5. Escribe un encabezado que llame la atención. No debe ser ni tu puesto de trabajo y la compañía donde estés (si es que tienes empleo). En su lugar debes considerar algo que muestre tus especialidades, cualquier elemento que permita destacar entre el resto y mostrarte competitivo. Recuerda ser lo más específico posible, sin dejar a un lado la oportunidad de mostrar tu creatividad.
 
 
 
 
Te sugerimos:
 
 
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR