El plan de Citibanamex para seguir siendo el banco más grande de México

La inyección es muestra del compromiso de Citi con México, asegura el director general del GF Banamex
Empresas -
El banco planea abrir más de 100 sucursales. Foto: Archivo
El banco planea abrir más de 100 sucursales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Citibanamex seguirá siendo el banco más importante de México porque ninguno tiene en sus manos la confianza que tiene esta institución por parte de los mexicanos, aseguró Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex.

Somos el grupo financiero más importante de este país. En términos de recursos manejados y de la captación integral, manejamos 20 por ciento del ahorro nacional. No hay otro grupo financiero que tenga esa confianza de los mexicanos como la tenemos nosotros y por lo cual estoy súper comprometido”, dijo.

Por eso, explicó que el compromiso renovado por dar la mejor experiencia bancaria es lo que los clientes están pidiendo.

Si ofreces la mejor experiencia bancaria y nuestro cliente lo vive, como consecuencia vas a confiar más en nosotros todavía, vas a traer más negocio al banco y en general vamos a seguir creciendo más que los demás. Y todo empieza con la experiencia bancaria que tengas con nosotros y ese es nuestro enfoque”, detalló.

Citibanamex está a la vanguardia en los temas de banca digital, recibimos varios reconocimientos de que BancaNet es la mejor, pero lo que queremos es alejarnos para bien, por mucho, del resto y que el cliente lo vea y lo reconozca.”

La semana pasada, la institución anunció una inversión por 25,000 millones de pesos por los próximos 4 años y el cambio de imagen para dejar de ser Banamex y convertirse en Citibanamex.

Cuando ves el mundo en general, las perspectivas de México se distinguen para bien del resto de la mayoría de los países del mundo. Por esa razón esta inversión la estamos anunciando cuando la tenemos que hacer para nuestros clientes, independientemente de la volatilidad que podamos estar experimentando”, precisó.

Banca digital

El directivo de Citibanamex expresó que el principal propósito de esta inversión, que se suma a los 20 mil millones de pesos que anunció el banco hace dos años en infraestructura como parte de su plan de inversión para el periodo de 2014 a 2018, tiene como principal propósito mejorar la experiencia de servicio a los clientes.

Explicó que este monto será destinado a la apertura de 100 sucursales este año, 100 más para el próximo, la remodelación de 400 sucursales de aquí a mediados de 2017, banca digital y la creación de la División de Inclusión Financiera.

Los 2 mil 500 cajeros permanentes que vamos a instalar para llegar a más de 10 mil, eso se va a ver en todos lados; se va a ver también en todas las operaciones que se pueden hacer en esos cajeros. Se va a notar muchísimo en las sucursales digitales, que son sucursales con una tecnología y una interfaz mucho más intuitiva y más dedicadas a la asesoría que a la transaccionalidad”, agregó.

En lo que corresponde a la banca digital dijo que se verán mejores para que sea más intuitiva y que “siga siendo la mejor banca digital de nuestro país”.

Torres Cantú detalló que esta inversión va más allá del periodo de volatilidad que afecta a los mercados, pues el compromiso de Citi con México es de largo plazo.

Esa volatilidad que estamos viendo son cuestiones de corto plazo. No cambian las perspectivas de mediano y largo plazo. No cambian nuestras ventajas competitivas, no cambia el bono demográfico que tenemos, la calidad de la manufactura mexicana y las exportaciones que tenemos”, detalló.

Te puede interesar:

Carstens nos explicó los 3 temas económicos que más le preocupan

Las 12 frases más importantes del segundo debate entre Clinton y Trump

5 claves para que los caza talentos quieran ver tu perfil en LinkedIn

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR