Tiempo que toma llegar al trabajo deberá contar como horas laboradas

Algunas empresas podrían violar la ley

Management -
De no hacer esto, significaría que las empresas que utilizan este tipo de servicios podrían estar violando la ley. Foto: Pixabay.
De no hacer esto, significaría que las empresas que utilizan este tipo de servicios podrían estar violando la ley. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- La Corte de Justicia Europea determinó que el tiempo que toma viajar al y del trabajo al inicio y fin de cada día deberá contar como horas laboradas, según la ley.

Esta medida aplicará a los empleados sin una oficina fija (como plomeros, electricistas o ventas) y podrán incluir este tiempo de traslado en sus facturas.

De no hacer esto, significaría que las empresas que utilizan este tipo de servicios podrían estar violando la ley.

La Corte de la Unión Europea dijo que protegen la “salud y seguridad” de los trabajadores. El fallo se dio a partir de un caso en España que involucraba a la empresa Tyco.

El hecho de que los trabajadores comiencen y finalicen los viajes en sus casas, se deriva directamente de la decisión de su empleador por acabar con las oficinas regionales y no de la voluntad de los propios empleados.”

Debido a que tienen que acatar las medidas tomadas por su empleador, el objetivo es proteger la salud y seguridad de los trabajadores, lo cual incluye garantizar un periodo mínimo de descanso”, señala la Corte.

 

 

Te interesa:

5 consejos sobre dinero de los más ricos del mundo

5 razones por las que siempre estás ocupado

5 canales de Youtube para aprender matemáticas de todos los niveles

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR