¿Cuánto cuesta rentar un departamento en la Ciudad de México?

El porcentaje máximo de tu sueldo que debes destinar a pagar un arrendamiento inmobiliario es 30 por ciento
Tu dinero -
El porcentaje máximo de tu sueldo que debes destinar a pagar un arrendamiento inmobiliario es 30 por ciento. Foto: Gettyimages
El porcentaje máximo de tu sueldo que debes destinar a pagar un arrendamiento inmobiliario es 30 por ciento. Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ya sea porque decidas independizarte o comenzar una vida en pareja, rentar un departamento en la Ciudad de México es una inversión considerable, sobre todo dependiendo de la zona en que aspires a vivir.

De  acuerdo con especialistas en finanzas personales, el porcentaje máximo de tu sueldo que debes destinar a pagar un arrendamiento inmobiliario es de 30%, considerando que existen otros aspectos como alimentación, transporte, ropa y entretenimiento que deben cubrirse.

Ante este panorama, el sitio especializado en el sector inmobiliario Lamudi realizó una estimación sobre el promedio de renta que tienen los departamentos en zonas clave de esta urbe.

El análisis arrojó que el monto de arrendamiento promedio para un departamento es de 15,831 pesos mensuales, cifra que para cubrir holgadamente requiere un ingreso mensual superior a los 50,000 pesos mensuales.

Las estimaciones se reafirman con los precios que ofrecen otros portales inmobiliarios como Propiedades.com e Inmuebles24.com quienes exponen sus rentas más altas para colonias como Lomas de Chapultepec, cuyo precio por alquiler de departamento en su cuarta sección ronda un monto aproximado a los 37,742 pesos mensuales.

 Imagen intermedia

Fuente: Lamudi

Te puede interesar:

Lo caro que es rentar en la CDMX visto en un mapa del Metro

Tiempo que toma llegar al trabajo deberá contar como horas laboradas

8 cosas que los más inteligentes nunca compartirán en el trabajo

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR