El peso ha resistido, pero aún no puede cantar victoria

Según analistas, la moneda nacional tendrá más presión antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Mercados -
Según analistas, la moneda nacional tendrá más presión antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Foto: Pixabay
Según analistas, la moneda nacional tendrá más presión antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano logró sortear el vendaval de septiembre, pero todavía no canta victoria, debido a que la moneda del país se ha convertido en el principal barómetro de la evolución de Trump en los sondeos electorales, pues todavía hay cierto riesgo de que Trump pudiera ganar la Presidencia de Estados Unidos, advirtieron economistas de CIBanco.

Explicaron que hay varias razones que mantienen vivo al candidato republicano, entre las que destaca el hecho de que desempeñara mejor de lo esperado el segundo debate y lograra evitar que el tema del polémico video del fin de semana concentrara la mayor parte del tiempo del debate.

Además, durante el evento, fue más incisivo y agresivo con los puntos débiles de Clinton, como es el tema de los correos electrónicos eliminados.

A pesar de toda esta serie de declaraciones desafortunadas por Trump, la diferencia en los sondeos electorales no se ha ampliado de forma contundente y actualmente es  5.8% a favor Clinton.

Los especialistas de la institución financiera agregaron que previo a las elecciones, no se descarta que puedan volver a aumentar los temores de que Trump se convierta en el próximo Presidente de EU, con lo que podrían presentarse nuevos episodios de presión sobre la moneda mexicana y de nueva cuenta ver al tipo de cambio por arriba de los 19.20. De ganar Hillary, las elecciones estiman que la paridad podría cerrar el año en 18.70.

Por lo pronto, ayer, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron debido a una baja en los precios del petróleo y por mayores expectativas de que Estados Unidos eleve sus tasas de interés a finales del año.

El peso cerró operaciones en 18.9545 unidades, al perder 5.55 centavos con respecto del lunes, en el interbancario del Banco de México.

En ventanilla bancaria, el dólar terminó en 19.25 pesos, con una apreciación de dos centavos.

BOLSAS

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cayó 0.52 por ciento, para ubicarse en 48,14.40  unidades.

Así, la Bolsa operó con un volumen de 308,946.9 millones de títulos por un importe de 10,475.5 millones de pesos.

Los mercados fueron afectados por un retroceso de los precios del petróleo, que se ajustaron a la baja luego de haber cotizado en máximos anuales.

El desámino en el mercado petrolero obedeció al incremento del escepticismo entre los participantes del mercado con respecto a un acuerdo entre la OPEP y Rusia.

Por su parte, en Estados Unidos el S&P 500 cerró con una pérdida de 1.24 por ciento a 2,136.72 unidades, siendo el sector de salud el rubro que mostró una mayor caída de 2.51 por ciento en promedio, mientras que el Dow Jones cayó 0.49 por ciento, cerrando en 18,128.66 unidades.

Te puede interesar:

Tu quincena en septiembre alcanzó para menos y fue por esto

¿Cuánto cuesta rentar un departamento en la Ciudad de México?

Lo que cuesta y provoca la piratería a la economía mexicana

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR