¿Te preocupa el futuro del país? Unreasonable México te está buscando

Si eres emprendedor social, esto es para ti
Empresas -
Si eres emprendedor social, esto es para ti. Foto: Getty
Si eres emprendedor social, esto es para ti. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Unreasonable México inicia su búsqueda anual de los emprendedores, aquellos con el potencial de transformar el país que conformarán la Generación 2017 del Instituto Irrazonable; pero no cualquier clase de emprendedores, estos deben ser irrazonables…

Pero, ¿por qué “irrazonables”? George Bernard Shaw dijo alguna vez “El hombre razonable se adapta al mundo, el irrazonable persiste en adaptar el mundo a sí mismo, por ello todo progreso depende del hombre irrazonable”

Con el apoyo de Compromiso Social CITIBANAMEX, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) y NOVAERA, Unreasonable México pretende llegar a cada rincón del país para encontrar a emprendedores  que con pasión e innovación estén generando impacto social en México.

Estos ‘irrazonables’ han persistido a pesar de escuchar cientos de veces frases como ‘estás loco’ o ‘en México es imposible’. Hoy tienen la oportunidad de pertenecer al programa del Instituto Irrazonable, que los ayudará a llevar su impacto a un millón de personas en cinco años, y es un honor que dichas instituciones y organismos se sumen a este objetivo que al final de cuentas nos beneficia no sólo como país, sino como humanidad” Comentó Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable México.

¿Cómo funciona?

Se seleccionan alrededor de 15 emprendedores, quienes vivirán cinco semanas en una misma casa junto con más de 50 mentores, como Arturo Galván, fundador de la empresa que trajo internet a LATAM, o Kamran Elahian, un emprendedor serial que fundó tres empresas que hoy cotizan en Bolsa. Ahí, trabajarán con decenas de fondos y fundaciones y recibirán entrenamiento personalizado para escalar sus empresas e impacto y eventualmente beneficiar a 1 millón de personas.

En 3 años más de 650 empresas han aplicado y solamente 33 han llegado al Instituto Irrazonable, actualmente estas empresas benefician 110,000 vidas y han levantado colectivamente más de 75 millones de pesos

Conoce aquí algunas historias de impacto irrazonable.

¿Cómo ser parte?

Buscamos emprendedores que estén resolviendo -como nosotros les llamamos- PPU’s (P$%@# Problemas Urgentes) del país, como educación, agua potable, y vivienda, pues son retos que requieren innovación y que los emprendedores más irrazonables toman y los convierten en soluciones de impacto profundo. Lo decimos así, con entusiasmo, pero con un sentido de urgencia porque creemos que las soluciones deben crecer a la velocidad que lo hacen los problemas”, comentó Sabina Malacón, Directora del Instituto.

Si eres emprendedor y estás convencido que la desigualdad en México es un problema urgente de erradicar, aplica aquí a Unreasonable México del 3 al 31 de octubre.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR