El Contador

El Contador

El Contador

13 Oct, 2016

El Contador

I. Vitro, que dirige Adrián Sada Cueva,  parece avanzar por buen camino, pues además de que ha realizado adquisiciones para volver a crecer después de años complicados y de vender parte de sus activos, también es una empresa con un bajo nivel de apalancamiento. Basta señalar que acaba de cerrar la compra del negocio de vidrio plano de PPG Industries, que encabeza Michael H. McGarry, por lo que ahora el objetivo será crecer en Estados Unidos y Canadá, mercados altamente rentables para el negocio. Además, la firma es ambiciosa en cuanto a su futuro, pues se propuso invertir en un equipo aplicador de recubrimientos para su nuevo negocio, que será el más grande de Norteamérica.

II. La firma mexicana de tecnología Enova, que encabeza Raúl Maldonado, prepara el lanzamiento de su primera aplicación para dispositivos móviles, la cual se trata de un curso interactivo para aprender inglés en 70 sesiones, misma que tiene como objetivo a las Pymes y que se convierte en el primer desarrollo de su tipo realizado en nuestro país por un equipo 100% mexicano. A través de su área dedicada a la generación y producción de contenidos multimedia, la empresa cuenta con más de 30 desarrollos tecnológicos que son utilizados ya por más de un millón 200 mil personas, y compite en un mercado que en México tiene un valor de más de 90 mil millones de pesos al año.

III. El martes 18 de este mes, BBVA Bancomer, del que es presidente Luis Robles Miaja, incrementará su oferta de educación financiera con un nuevo taller que tiene todo el sentido en una época en donde se busca hacer de lo online la banca del futuro; éste llevará por nombre “Uso seguro de la banca digital”. El objetivo de este nuevo taller de finanzas es que los clientes extiendan su conocimiento sobre los nuevos servicios bancarios. El banco de origen español hará la presentación de la mano de su director global de educación financiera, Adolfo Albo Márquez, y del director de gestión multicanal de BBVA Bancomer, José Juan Ávila Palafox.

IV. Será el 20 de octubre cuando Prodesarrollo, asociación que preside Claudia Revilla y que agrupa a 82 microfinancieras, lleve a cabo su encuentro anual denominado Benchmarking de las Microfinanzas en México 2015-2016, en el que además de dar a conocer la evolución que ha tenido el sector durante el último año y los retos que enfrentan ante un nuevo marco regulatorio, se entregará una denuncia pública al titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, por la problemática de cierre de cuentas bancarias a los intermediarios populares, esto a pesar del cumplimiento que han dado a las normas de prevención de lavado de dinero y de la renovación de registro ante la Comisión.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube