Ahora es posible pedir un préstamo sin recurrir a un banco

México será uno de los países pioneros en regular las plataformas de crowdfunding
Tu dinero -
México será uno de los países pioneros en regular las plataformas de crowdfunding Foto: Especial
México será uno de los países pioneros en regular las plataformas de crowdfunding Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo la premisa de lograr transparencia y liquidez en los préstamos entre personas, la firma argentina de crowdfunding, Afluenta llega a México y promete tener características con las que no cuenta ninguna de las marcas que operan aquí, aseguró Alejandro Cosentino, CEO  y fundador de la firma. 

Explicó que, a falta de regulación porque la innovación genera muchos mercados antes que las reglas de éstos, las plataformas de préstamos entre personas deben generar buenas estadísticas que permitan a los clientes saber si son buenas o no las inversiones, situación que no existe hoy.

Alejandro Cosentino dijo que cuando hablas de productos de inversión un factor determinante es la liquidez, si hoy una persona presta dinero tiene que esperar tres años, por ejemplo, para que retorne.

En el caso de Aflueta cuentan con un mercado secundario, en el cual un inversionista puede poner a la venta sus créditos y así obtener liquidez y no esperar hasta el periodo pactado para el término de la inversión.

Si bien la compañía no garantiza como tal el pago a los inversionistas, lo que sí hace es generar la conciencia de contratar seguros, éste será la garantía de pago, ya que en caso de fallecimiento, la aseguradora pagará por esta situación; en este caso es Sura con quien trabajan.

Otro factor de diferenciación es una herramienta que la firma ofrecerá de manera gratuita al público en general Autoevalúate, sirve para conocer cuánto te prestarían si necesitarás financiamiento, lo que viene acompañado también de cultura financiera, dijo el directivo.

Pionero

México será uno de los países pioneros en regular las plataformas de crowdfunding, así como lo fueron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España, establece Alejandro Cosentino, y agrega que lo que el regulador del sector busca es establecer un marco de reglas básicas del juego y que exista transparencia en la información, factores fundamentales para tener productos de inversión sólidos.

El desarrollo de un marco regulatorio nuevo, siempre será un proceso largo, además el modelo lleva poco tiempo en la región. Por ello lo que nos toca, como industria, es acompañarlo en el proceso para que entienda qué está pasando y los modelos, en este caso los préstamos entre personas”, explicó Alejandro Cosentino.

Te puede interesar:

¿Por qué Bob Dylan ganó el premio Nobel de Literatura 2016?

La recesión al fin terminó, pero algo raro está ocurriendo en Wall Street

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR