Billete de cinco libras puede reproducir acetatos

Un nuevo billete de Inglaterra tiene una nueva función que nadie imaginó.
Actualidad -

LONDRES.- Un nuevo billete de Inglaterra tiene una nueva función que nadie imaginó.

Hace tan solo un mes el Banco de Inglaterra cambió la composición de uno de sus billetes más utilizados, el billete de cinco libras paso de ser de papel a utilizar un polímero de plástico.

Esta decisión fue tomada por varias cuestiones, primero su durabilidad, la posibilidad de introducir más sellos de seguridad y es más amigable con el ambiente.

Aunque tiene una característica aún más particular, de la cual no estaban conscientes los dirigentes del Banco de Inglaterra, y es que, gracias a su nueva composición, el billete puede ser utilizado cono una aguja para reproducir discos de acetato.

Este descubrimiento fue hecho por el artista de sonido Michael Ridge, quien en diversas ocasiones ha presentado videos donde da opciones para reproducir vinilos en caso que no cuenten con aguja fonográfica.

La primera prueba que realizó fue con el sencillo ‘Money, Money, Money’ de la banda sueca, ABBA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A partir de ese momento varias personas comenzaron a realizar experimentos con el billete en diferentes condiciones. Por ejemplo, el canal de YouTube, This Reviewer, realizó varias pruebas sobre ellos, como colocarlos en un vaso con vodka para saber si se deshacían -a lo cual resistió-, le prendieron fuego, lo colocaron en una lavadora, vaciaron agua hirviendo, incluso lo colocaron en una máquina para hacer pan.

El billete tiene las imágenes de la reina Isabel II y Winston Churchill. Fue lanzado el mes pasado y ha sido muy bien recibido.

El billete valía apenas más de 6 dólares en la tasa de cambio del miércoles. La libra ha estado cayendo mayormente a causa de temores sobre la salida británica de la Unión Europea.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR