Meade: reformas han sido exitosas

Economía -
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, estuvo ayer  en Perú, en una reunión de ministros de Finanzas de la APEC. Foto: Archivo
Meade: reformas han sido exitosas

LIMA.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó ayer que las reformas estructurales fortalecieron la economía mexicana, y le han permitido enfrentar la volatilidad financiera internacional con productividad y generación de empleos.

“En general, el mundo habla sobre tres temas que son muy importantes: cómo combinar de mejor manera la política fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales, y México es de los países que en esta tercer vertiente tiene más que decir, más que aportar, más que comentar”, dijo.

Durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), compartió la experiencia de México en el diseño e implementación de reformas estructurales y su impacto en el crecimiento económico.

Afirmó que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países que más ha adelantado en materia de reformas estructurales, y sostuvo que la profundidad de esos cambios le han permitido al país enfrentar la volatilidad financiera internacional.

Los ministros de los 21 países miembro de la APEC abordaron temas relacionados con la agenda económica y financiera internacional que impacta el desempeño económico de la región Asia-Pacífico.

También se llevó a cabo una reunión de altos funcionarios de Ministerios de Finanzas, donde trataron las perspectivas económicas globales y de la región; la importancia de fortalecer las políticas públicas; y el diálogo con el Consejo Asesor de Negocios de APEC (ABAC, por sus siglas en inglés) sobre infraestructura, seguros y acceso a financiamiento, en el marco de prevención de desastres naturales.

La participación del secretario de Hacienda en estas reuniones permite coordinar acciones conjuntas con los países miembro de este foro internacional, las cuales tienen un impacto en el crecimiento económico y la estabilidad financiera, tanto a escala nacional como global, dijo la SHCP.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR