Amplían Pueblos Mágicos; estrategia de la Sectur

Actualidad -
Enrique de la Madrid, titular de la  Secretaría de Turismo. Foto: Especial
Amplían Pueblos Mágicos; estrategia de la Sectur

QUERÉTARO .- A pesar del recorte de 35 por ciento que propuso la Secretaría de Hacienda para el presupuesto del sector en 2017, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, propuso ampliar el programa Pueblos Mágicos, que por el momento tiene registradas 111, localidades.

En el marco de la inauguración de la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el funcionario dijo que el siguiente año podrían ingresar al programa al menos 10 destinos más. “Ingresaran al programa las localidades que estén mejor preparadas”, expresó.

Dijo que con este programa se puede lograr una regionalización que permita una mejor distribución del turismo pues actualmente 80% de los viajeros se concentra en cinco destinos.

Resaltó que en los 15 años que tiene el programa, las poblaciones que cuentan con esta distinción han logrado una transformación económica y mayores oportunidades de desarrollo. Puso como ejemplo al Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que pasó de 96 hoteles antes de su distinción a 200.

Comentó que ante los recortes será necesario hacer frente con el sector privado.

De la Madrid insistió que aún no está totalmente definido el presupuesto para el siguiente año pues aún falta que sea analizado por el Congreso de la Unión.

La propuesta de la Secretaría de Hacienda fue de tres mil 500 millones de pesos.

Según la Sectur, 5.5 millones de personas viven en Pueblos Mágicos y a raíz de la incursión del programa han mejorado sus índices de pobreza.

En la ceremonia, el secretario, en compañía del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entregaron a los Pueblos Mágicos de Huasca de Ocampo, Hidalgo; y Real de 14, San Luis Potosí un reconocimiento por su permanencia en el programa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR