6 acciones que pueden hacerte ver menos inteligente

Es necesario prestar atención en que la forma que interactúas con los demás sea congruente con lo que tú deseas expresar
Management -
Hay ocasiones en que algunas formas en las que actúas pueden
Hay ocasiones en que algunas formas en las que actúas pueden "traicionar tu inteligencia", sin que te des cuenta. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Hay ocasiones en que algunas formas en las que actúas pueden "traicionar tu inteligencia", sin que te des cuenta; pero hacerlas pueden cambiar la manera en que te percibe la gente que te rodea.
 
Desde la forma en que vistes, actúas, hasta tu postura y las palabras que usas para expresarte; el resto de las personas, especialmente las que no te conocen están atentas a diversos elementos para definir un juicio sobre ti, ya sea para bien o para mal.
 
Ante esto Lifehack.org menciona seis de estas acciones, que sin notarlo pueden provocar que  la gente te perciba como descuidado, torpe o incluso menos inteligente de lo que realmente eres.
 

Vestir inapropiadamente

 
Ya sea en tu oficina, si eres estudiante o incluso en algunos círculos familiares y de amigos es conveniente que cuides la forma en que te presentas a los demás, y lo que necesites comunicar. 
 
Utilizar la ropa adecuada en cualquier entorno te permite crear una buena imagen. En el aspecto profesional, dependiendo de tu giro laboral, existen ciertas reglas que necesitas seguir; al no hacerlo corres el riesgo de que tus compañeros, clientes y colegas no te presten la atención requerida o incluso te traten de forma diferente.

 

Usar palabras o frases de forma incorrecta 

 
Al utilizar palabras domingueras, frases o refranes que puedan sonar sofisticados en ciertas situaciones, pero tal vez no conoces bien el significado de éstas, puedes correr el riesgo de expresar algo completamente diferente a lo que tú pretendías. 
 
 

Parecer distante 

 
Si estás conversando con alguien y no mantienes contacto visual y no cuidas que tu lenguaje corporal demuestre que atiendes a lo que te dicen, la persona con quien estés interactuando puede considerar que no tienes idea de lo que te está diciendo o simplemente no estás prestándo suficiente atención.
 

Hablar mucho

 
Sí al momento platicar, en lugar de escuchar lo que te dicen, te la pasas hablando como si sólo te gustara escuchar el sonido de tu voz, sin prestar atención a lo que dices realmente, puede que no estés diciendo cosas muy interesantes.
 
Pensar antes de hablar y decir sólo lo necesario, son algunos consejos prácticos que puedes tener en mente al momento de conversar con alguien. Expresarte elocuentemente, de forma concreta y clara reflejará que pones atención a tus ideas y especialmente escuchas lo que el resto tiene que decir.

 

Hablar muy poco 

 
A diferencia del punto anterior, el no ser partícipe durante una conversación, puede ser considerado una ofensa o que no tienes algo importante que decir. Aún si eres tímido o callado, es necesario que de vez en cuando te integres a las conversaciones.
 
Recuerda, no tienes que decir mucho, solo lo suficiente para que las personas con las que converses sepan que estás escuchándolos y que cuentas con una opinión sobre el tema que estén comentando.

 

Juzgar a otros 

 
Si ocupas gran parte de tu tiempo en etiquetar a los demás, das la impresión de que te basas en prejuicios y trivialidades, sin contar con la sensibilidad necesaria para tratar de comprender por qué actúan de cierta forma.
 
Al cuidar tu comportamiento, no se trata de actuar todo el tiempo para agradar al resto de la gente, sino de prestar atención en que la forma que interactúas con los demás sea congruente con lo que tú deseas expresar, especialmente cuando estás fuera de tu zona de confort.
 
Te puede interesar:
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR