Lo que los empresarios necesitan para crecer en México

Fortalecer la legalidad y al mismo tiempo combatir la delincuencia, las prioridades
Economía -
Fortalecer la legalidad y al mismo tiempo combatir la delincuencia, las prioridades. Foto: Gettyimages
Fortalecer la legalidad y al mismo tiempo combatir la delincuencia, las prioridades. Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO. – Es fundamental que el ambiente de negocios en México propicie un mayor flujo de recursos en un entorno de seguridad jurídica y transparencia con el objetivo de atraer más inversionistas, así lo reveló Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo consideró que fortalecer la legalidad y al mismo tiempo combatir la delincuencia y la corrupción debe ser un tema prioritario para las autoridades.

El objetivo principal de las autoridades debería ser generar un entorno en el que las empresas y personas se desarrollen eficientemente, con la seguridad de que sus recursos no se verán afectados por políticas recaudatorias o gastos adicionales por un entorno de inseguridad, impunidad y corrupción”, subrayó.

En México, apuntó, al igual que casi todos los países del mundo en donde el mercado es el principal mecanismo para la asignación de recursos, la principal fuente de riqueza, crecimiento y generación de empleos se concentra en la actividad del sector privado.

El hecho de que el principal generador de crecimiento sea el sector privado, hace indispensable un ambiente de negocios en el que las empresas vean un estímulo para invertir y hacerse más productivas y competitivas, lo que potenciaría su capacidad productiva y competitiva, propiciando un mayor ritmo de crecimiento económico, agregó.

De esto depende en buena medida el bienestar de la población, pues habrá la posibilidad de crear más empleos y mejor remunerados, que es la única manera de reducir la pobreza en el país, sostuvo en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”.

El CEESP resaltó que la inversión es uno de los principales motores del crecimiento, aunque las condiciones para lograr el ambiente idóneo parecen enfrentar serias dificultades.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR