Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

17 Oct, 2016

Terán le da mayor luminosidad a su propio candil

El refrán popular que dice: “Candil de la calle y obscuridad de su casa” no es el caso de Terán TBWA que aprovecha su propio candil, y no buscan fuera lo que tienen en su propia “fabrica de ideas” para usar al máximo su autoluminosidad creativa.

Prueba de ello es la reciente e intensa reorganización en su área creativa nombrando director creativo del Grupo a Christian Peña, quien bajo el liderazgo de Nacho Borja tendrá bajo su cargo un importante grupo de cuentas.

Se abrieron dos nuevos grupos creativos, uno con Pablo Cárdenas, nombrado director creativo de Grupo responsabilizado del manejo de Modelo, Domino´s, Bachoco y Profuturo. Para liderar el otro grupo quedó Georgina Guerra Gigí con Henkel, Gamesa Clásicas, Choco Milk y Lactum, ambos bajo la batuta de Joaquín Maldonado.

En el grupo de Nissan se promovió a Berenice Aguilar como director creativo de Grupo de Nissan Latinoamérica e invitaron a colaborar a Víctor Alvarado para liderar el grupo de Nissan México.

Al respecto José Alberto Terán comentó: “Estamos muy contentos con el desarrollo interno que han tenido nuestros compañeros. Es un grupo muy potente con gran talento por lo que bajo la dirección general creativa de Joaquín Maldonado y Nacho Borja seguirán saliendo grandes ideas para el crecimiento de nuestras marcas”.

NUEVO ESTILO: La agencia de medios Circle Media rompe paradigmas y marca una nueva era para las centrales de medios. Al frente de ella está Alejandra Jiménez, quien ofrece trabajar del brazo de las agencias de publicidad y boutiques creativas, que no tienen departamento de medios, para brindar a sus clientes fórmulas probadas que les permitan alcanzar sus objetivos. Para promover su nueva imagen y estilo recurrieron al talento creativo de la exitosa mancuerna de AM Publicidad integrada por Yuri Alvarado y Ricardo Molina, quienes crearon la audaz e impactante campaña publicitaria.

Circle ofrece una gran ventaja por encima de otras centrales de medios que le permite brindar a sus clientes un gran entendimiento de las ideas que generan los creativos y potencializarlas colocándolas en los medios idóneos de comunicación.

A lo largo de su carrera profesional Alejandra ha manejado más de 40 importantes marcas y revela que su campaña se difundirá, principalmente, en impresos y digitales.

“Tenemos, dijo, un pensamiento creativo y al mismo tiempo analítico para ofrecer propuestas de medios exitosas”. Esto además de que la agencia brinda un trato personalizado y basado en herramientas científicas de medición sobre preferencias y hábitos de consumo, para sustentar las estrategias y planes de medios, así como para demostrar su éxito a través de los post buy análisis.

Creemos en sus ideas y nos enfocamos en materializarlas en los medios en los que ellos las pensaron. Hoy en día trabajamos con AM Publicidad, Bombay, Ideómanos, Mun Logic, Recreo, Plan Zero y Brandcorp (BTL) entre otras”. “Creatividad brillante sin medios brillantes, se vuelve…. invisible”, subrayó.

Para concluir, Alejandra Jiménez precisó que Circle es una agencia de medios con capacidad de respuesta inmediata.  “El compromiso con nuestros clientes es ilimitado y el trabajo es estratégico y preciso. Mantenemos nuestra esencia y no pertenecemos a ningún holding de comunicación trasnacional. Podemos describirnos como la agencia de medios que cree firmemente en las ideas”.

CREATIVIDAD EN RADIO: La Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) distinguió con el Gran Prix a BBDO en la edición XXVI del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, cumpliendo su objetivo de reconocer a los mejores spots transmitidos en la Radio del Valle de México en el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016.

Luis Elizalde, VP chief creative officer de Saatchi & Saatchi México, estuvo al frente del gran jurado conformado este año por 125 personas, 85 creativos publicitarios y 40 representantes de las estaciones asociadas, quienes evaluaron cerca de 58 mil spots que se integraron para el Primer Filtro de Votación.

Diego Ibarra Belmont, presidente de la ARVM, agradeció la gran labor del gran jurado, por compartir e impulsar la pasión por la radio de la propia Asociación que pugna por la evolución de sus contenidos y formatos para mantener la preferencia del radioescucha, de ahí el slogan de esta edición: Evolución Auditiva.

“Este reto de la Radio, que se refleja en su permanente búsqueda por innovar y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y los cambiantes hábitos del radioescucha que estamos viviendo en estos días”, dijo, y agradeció la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por su confianza y cercanía con la Radio. “Como siempre ha dicho mí padre Francisco Ibarra López, la radio es el sistema nervioso de nuestra sociedad; la ponemos a su disposición para apoyar al gobierno en los temas focales que considere necesarios”.

El gran jurado decidió otorgar el Gran Prix como el mejor spot del grupo de ganadores a Jenny de BBDO México y Pepsico/Sabritas/Rancheritos. Además se llevaron estatuillas: Terán TBWA con Michelin y Volaris; Saatchi & Saatchi con AHF y Hotel con Inmuebles 24.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube