8 claves para no ahogarte en deudas este Buen Fin

Al comprar evita gastar de más y quedar endeudado
Tu dinero -
Al comprar evita gastar de más y quedar endeudado. Foto: Gettyimages
Al comprar evita gastar de más y quedar endeudado. Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO. - De acuerdo con expectativas de la Secretaría de Economía se estima que los consumidores superen en 11% las 20 millones de operaciones generadas con tarjetas de crédito, débito y otros servicios durante 2015 en el marco del programa El Buen Fin que este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre ¿Y tú tienes planeado participar? 

Lo primero que debes considerar, si es que vas a participar, es cómo vas a pagar, ya que si no eres trabajador del gobierno, que son a quienes les adelantan la mitad del aguinaldo con la idea de que realicen sus compras navideñas a mejores condiciones, esta no es una opción.

La experiencia de los consumidores en años previos es que durante estos días las promociones que predominan son los meses sin intereses, los famosos 3x2, o las bonificaciones si compras algún producto, ello sucede sobre todo en aparatos electrónicos o línea blanca, son pocas las verdaderas rebajas en los precios.

El portal que ayuda a comparar productos y servicios financieros, ComparaGuru.com, exhorta a todos los usuarios de tarjetas de crédito a cuidar su límite crediticio, su nivel de endeudamiento y a realizar compras responsables en esta temporada.

Reglas para comprar

Si tienes planeado participar en estas promociones o vas a ir “a cazar ofertas”, te recomendamos seguir esta guía sencilla y efectiva que te propone el comparador:

1 Asegúrate de que los productos que adquieras con tu tarjeta de crédito en el Buen Fin 2016 duren más que el tiempo que tardarás en pagarlos. Si compras a 6 o 12 meses, mejor que sea un bien duradero (TV, refrigerador, estufa, etc.).

2 No te endeudes más del 30% de tus ingresos, y antes de firmar considera los compromisos financieros previos, siempre pregunta ¿me alcanzará, no comprometeré de más mis ingresos?

3 Si eliges un producto con descuento, revisa que los intereses de tu crédito no igualen el precio original.

4 Define los productos que necesitas antes del Buen Fin, ve a la tienda donde quieres comprar, anota los precios y regresa en esos días para asegurarte de que realmente sean ofertas.

5 Busca el costo de los productos en tiendas en línea y compáralos con los precios de tiendas físicas, en algunas ocasiones online son más económicos, pero también considera el costo del envío y las políticas de devolución por si no estás contento con tu compra.

6 No aceptes una tarjeta de crédito de cualquier tienda, a menos que sea un lugar donde compres de manera habitual.

7 No compres por impulso, lleva una lista de lo que necesitas y respétala, siempre ten presente tus límites, o dicho de otra manera, considera siempre si está dentro de tu presupuesto, no te ahorques.

8 Si tienes varias tarjetas de crédito, evalúa cuáles te dan más puntos por tus compras, en qué tiendas y durante esos días.

Te puede interesar:

Conoce cuándo se realizará el Buen Fin 2016

El efecto "dólar caro" ya se puede observar y esto lo demuestra

Las palabras que usas pueden cambiar tu cerebro y tu realidad

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR