DeepDrumpf, el lado más altruista de Trump

De esta manera el candidato ayuda al desarrollo profesional de mujeres
Hacker -
De esta manera el candidato ayuda al desarrollo profesional de mujeres. Foto: Especial
De esta manera el candidato ayuda al desarrollo profesional de mujeres. Foto: Especial

EU.-  Nadie pensaría que Donald Trump, el polémico candidato a la presidencia de Estados Unidos tuviera un lado altruista, y sobre todo que éste fuera en favor del desarrollo profesional de las mujeres.

Esto gracias al esfuerzo de Brad Hayes, un investigador del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que diseño un peculiar chatbot, un programa de computo que posibilita mantener una conversación con el usuario, mediante un lenguaje similar al humano.

Los chatbot estan diseñados bajo ciertos criterios que les otorgan una personalidad específica, siendo su principal objetivo superar el test ELIZA , una prueba psiquiátrica diseñada en 1966 por Joseph Weizenbaum.

Este peculiar bot recibe el nombre de DeepDrumpf y tiene cierto encanto “Trumpiano” que lo vuelve casi real, pues es capaz de expresar lo que el candidato republicano quisiera decir, y vaya que es arriesgado en sus declaraciones.

Pero a diferencia del Trump real, este chatbot piensa mucho lo que va a decir antes de hablar, y es que su funcionamiento se basa en los patrones de voz del candidato real resultado de transcripciones de sus charlas.

Y como cereza del pastel, lo mejor de todo, es que este proyecto tiene una finalidad altruista y poco misógina a diferencia de lo que pueda pensar Trump, pues el dinero generado se destina a la organización Girls of Code, un organismo que se encarga de proveer educación tecnológica con la finalidad de capacitar a niñas entre los 13 y los 17 años en la aplicación y desarrollo tecnológico.

Te pueden interesar:

10 frases de los Obama que hunden a Trump

La derrota de Trump solucionaría solo uno de los problemas del peso

Lo que pasaría si se concreta la propuesta migratoria de Trump

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR