Google te dirá cuándo los boletos de avión son más baratos

Google Flights es una aplicación para reservar vuelos de avión y hoteles. Aunque hasta ahora no goza de mucha popularidad eso estaría a punto de cambiar.
Empresas -
La aplicación promete informarte mejor sobre los precios. Foto: Getty
La aplicación promete informarte mejor sobre los precios. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Google Flights es una aplicación para reservar vuelos de avión y hoteles. Aunque hasta ahora no goza de mucha popularidad eso estaría a punto de cambiar.

La aplicación incorporó una nueva herramienta con la cual te ayuda a "predecir" cuando es más probable que los boletos de avión que quieres comprar podrían subir de precio.

Esto es posible gracias a un algoritmo que incorpora cifras históricas del precio de los boletos de avión.

Cerca de un 69% de los turistas norteamericanos se preocupan sobre si no encontrarán el mejor precio o si tomarán la mejor decisión cuando agendan un viaje", explicó la compañía en un comunicado.

Google ejemplificó un caso, "después de escoger un vuelo en específico una notificación podría aparecer, haciéndote saber cuándo es posible que el precio actual expire y cuánto puedes ahorrar si lo reservas en ese momento. Por ejemplo, es muy posible que un vuelo a San Diego aumente en 87 dólares si reservas después."

Además si no has elejido una ruta podrías ver una barra de notificaciones en la que se muestren varios tips para que encuentres el mejor precio para la ruta aérea", explicaron.

Se espera que con la incorporación de este servicio la aplicación Google Flights aumente en el número usuarios.

DVR

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR