Millennial, así debe ser tu espacio de trabajo ideal

Las nuevas generaciones ya no quieren un cubículo
Management -
Los millennials traen esta cultura en la que no necesariamente tienen que ser dueños de las cosas. Foto: Pixabay.
Los millennials traen esta cultura en la que no necesariamente tienen que ser dueños de las cosas. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- La manera de trabajar cambia constantemente, ahora las empresas deben adaptarse a la generación de los millennials.

Los espacios colaborativos, han resultado bastante exitosos en nuestro país. De acuerdo con Pepe Villatoro de WeWork, estos lugares sirven para crear comunidad, colisiones positivas, son sitios para vincularse y conectar con las personas correctas del ecosistema (no importa si se es emprendedor o freelance).

Expertos señalan que los coworking se tratan de las personas, comunidades, sirven para compartir pasiones y no se puede cuantificar el beneficio económico de un lugar así, pues ahí es donde se comparten las ideas.

El concepto de los espacios colaborativos es gratuito, cualquiera puede armar un lugar así sin necesidad de pagar derechos por la idea.

La influencia de los coworking ha llegado hasta los grandes corporativos, pues ya han comenzado a integrar esta cultura laboral.

Las empresas tradicionales ahora buscan que sus trabajadores experimenten:

  • Interacciones entre colaboradores.
  • Los jóvenes están acostumbrados a laborar de esta forma.
  • Las nuevas generaciones ya no quieren un cubículo.
  • Espacios más cómodos y creativos
  • Sin juntas de más de 30 minutos.

Para Rogelio Cuevas, cofundador de Centraal, los grandes corporativos se acercan a su cowoking porque; por un lado, quieren saber cómo funcionan los espacios de coworking para que haya más colaboración sus intstalaciones. Además, piden tener acceso a sus instalaciones para estar más cerca de emprendedores y gente con nuevas ideas.

Por otro, buscan que les ayuden a desarrollar proyectos de innovación e intraemprendimiento, que básicamente es la generación de nuevos productos y negocios desde el interior de sus empresas.

Las empresas buscan nuevo talento dentro de los coworking.

Los corporativos incorporan la cultura laboral de los coworking para generación de nuevos proyectos.

Hay muchas empresas que se están dando cuenta que no logran atraer talento y por esto buscan mantenerse vigentes para que las nuevas generaciones quieran trabajar con ellos.”

Además, mejoran los espacios para que con “el capital intelectual que ya tienen, (los empleados) colaboren mejor para que estas dinámicas comiencen a darse internamente”, comenta el cofundador de Centraal.

Cuevas señala que los millennials traen esta cultura en la que no necesariamente tienen que ser dueños de las cosas. Las cosas que les gustaría encontrar en sus lugares de trabajo son eventos de innovación o para conocer a más gente.

Por ejemplo, en Centraal se favorecen los proyectos de vida sana al estilo Google, se lleva un nutriólogo o de pronto se imparten clases de yoga.

 

Te interesa:

5 canales de Youtube para que aprendas a amar las matemáticas

5 lecciones de negocios de una de las mujeres más ricas de México

Tiempo que toma llegar al trabajo deberá contar como horas laboradas

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR