Ford detiene la operación de dos plantas en México y esta es la razón

Esta decisión impactará temporalmente a los 4,000 trabajadores que laboran en los complejos, a quienes se les ajustará su salario
Empresas -
Estos paros técnicos concluirán este viernes 21 de octubre. Foto: Reuters
Estos paros técnicos concluirán este viernes 21 de octubre. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Ford Motors México confirmó que decidió detener las actividades en sus plantas ubicadas en Cuautitlán, Estado de México, así como en Hermosillo, Sonora.
 
La fábrica sonorense, donde se encuentran las líneas de producción de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ, comenzó su paro técnico el pasado 10 de octubre, mientras que el complejo mexiquense, donde se hace el modelo Fiesta, lo inició al inicio de esta semana.
 
La razón por la que se implementaron estos paros técnicos, que concluyen este viernes 21 de octubre, tienen como fundamento el ajuste que la empresa hizo, para producir conforme a la demanda, puesto que el mercado de Estados Unidos, principal mercado al que se destinan los vehículos hechos en México, se desaceleró.
 
 
“Estamos ajustando la producción en función a la demanda para asegurar lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año. Para ésto estamos efectuando paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán. Ambas plantas restablecerán operaciones el próximo lunes 24”, confirmó la firma automotríz estadounidense a Excélsior.
 
Sobre la situación de los cuatro mil trabajadores que laboran en ambos complejos de manufactura, la compañía aclaró que  se mantiene, sólo con algunos ajustes a su salario, lo cual dependerá la posición que ocupen, aunque las prestaciones que perciben permanecerán intactas.
 
“Durante el paro de labores nuestro empleados involucrados a la operación seguirán percibiendo el 75 por ciento de su salario y en otros casos el 100 por ciento, si realizan tareas de mantenimiento de las plantas o entrenamientos y capacitaciones. Asimismo, todos recibirán el 100 por ciento de las prestaciones”.
 
La demanda de los modelos que se hacen en México se redujo en Estados Unidos en 18 por ciento, en el caso de Fusion, así como en 40 por ciento al cierre de septiembre.
 
El área de comunicación del corporativo en México agregó que “la posición de Ford en los Estados Unidos, es continuar ajustando la demanda para asegurar llegar a los objetivos del cierre del año. 
 
Este 2016 contando septiembre es el mejor año en ventas de Series F desde 2006, con un seis por ciento arriba, con un total de 595 mil 656 unidades vendidas a septiembre”.
 

Ford en México

 
La producción de Ford en nuestro país se redujo en 5% al cierre de septiembre, con un total de 314,663 unidades, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
 
Las exportaciones de la compañía también cayeron en 3.9 por ciento entre enero y septiembre, con un total de 304,894, contra las 317,121 del mismo periodo del año pasado, cuando se fabricaron 331,249.
 
Hasta antes de del paro técnico, el modelo Ford Fusion fue el más producido en el país, con un total de 225,695 unidades, cantidad que también lo convirtió en el de mayor volumen de exportación.
 
Ford tiene también una planta de motores en Chihuahua, en la que realiza una ampliación, así como la construcción de una fábrica contigua, las cuales, junto con la edificación del nuevo complejo de transmisiones de Irapuato representa una inversión de 2,500 millones de dólares.
 
De igual forma, este año anunció la construcción de una nueva planta para la fabricación de vehículos compactos en San Luis Potosí.
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR