El Contador

El Contador

El Contador

19 Oct, 2016

El Contador

I. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que lleva Ricardo del Valle, inició este lunes su periodo de campañas electorales para designar al nuevo titular del sindicato. El próximo secretario general de los sobrecargos deberá asumir el puesto el 17 de febrero. Hace poco se realizaron cambios a los estatutos de la organización para que la actual administración pueda contender por estar en el puesto nuevamente. Hay un panorama positivo para Del Valle si se tiene en cuenta que los trabajadores permitieron los cambios con el fin de que se de continuidad al trabajo que dicho líder ha realizado en lo relacionado a las revisiones laborales con Aeroméxico, de Andrés Conesa,  y Aeromar, que dirige Andrés Fabre.

II. El cómputo en la nube es un mercado en crecimiento gracias al proceso de transformación digital en las empresas y, es tan alta la demanda de estos servicios, que las tecnológicas no dudan en hacer alianzas para aprovechar el potencial que existe y ganar nuevos clientes. Por ello es que Amazon Web Services, cuyas operaciones mundiales dirige Andy Jassy, y VMware, que está en manos de Pat Gelsinger, firmaron una alianza para ofrecer servicios de cómputo en la nube híbrida para compañías de todos los tamaños. Dicho servicio, que recibe el nombre de VMware Cloud on AWS, significa para ambas tecnológicas una importante inversión en ingeniería, operaciones, soporte y recursos de ventas.

III. Newpek, que pertenece al conglomerado Alfa, del cual Armando Garza Sada es presidente, registró una reducción de 20 por ciento en sus volúmenes de producción de hidrocarburos en México, donde opera dos campos maduros, bajo un contrato de servicios con Pemex, pues en el último trimestre alcanzó 3 mil 500 barriles de petróleo crudo equivalente por día. La empresa sigue siendo afectada por los bajos precios del crudo en los mercados internacionales, y es por este entorno que ha tenido que cerrar pozos. Es así que al cierre de septiembre está operando alrededor de 130 pozos, cifra que representa una reducción de 9 por ciento, respecto a los 143 que tenía en 2015.

IV. El World Business Forum organizado por WOBI, que dirige Gustavo Barcia, reunirá este 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México a más de dos mil 500 directivos de alto nivel y empresarios. En esta edición participarán: Uri Levine, fundador de Waze; Adam Steltzner, ingeniero en jefe del proyecto rover Mars Curiosity de la Nasa; Guillermo Díaz, CIO de Cisco; Daymond John, presidente y CEO de la marca de ropa FUBU; Gary Vaynerchuk, cofundador del fondo de inversión VaynerRSE; Ken Segall, exdirector creativo de Apple en los tiempos de Steve Jobs; James Canton, presidente del Institute for Global Futures; Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona; entre otros. 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube