Habrá menos contrataciones; encuesta de ManpowerGroup

Empresas esperan generar 640 mil empleos formales a lo largo de este 2016
Empresas -
Foto: Pixabay
Habrá menos contrataciones; encuesta de ManpowerGroup

CIUDAD DE MÉXICO.- Las intenciones de contratación de las empresas que operan en el país para el cuarto trimestre se ubican en el nivel más bajo reportado en los últimos seis años en el mismo periodo, de acuerdo con estadísticas de la consultoría especializada en capital humano ManpowerGroup.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al periodo que comprende de octubre a diciembre del año en curso, la tendencia neta de empleo es de 10%, 3 puntos porcentuales por debajo de la reportada en el mismo periodo de 2015.

Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, consideró que la baja expectativa de contrataciones para el cierre del año se debe a que en “una economía globalizada, los precios del petróleo y el tipo de cambio impactan la certidumbre de las empresas hacia el futuro en el corto, mediano y largo plazos”.

Con las vacantes que se generen durante los últimos tres meses del año, el país llegará a 640 mil empleos formales, cantidad similar a la registrada en 2015 cuando se generaron casi 645 mil.

Los empleadores en el Norte esperan el ritmo de contratación más activo para el cuarto trimestre del año. La Expectativa Neta de Empleo para la región es de 14%, 7 puntos porcentuales menos que la reportada en el mismo periodo del año pasado.

Le siguen el Occidente y Noroeste con una Expectativa Neta de Empleo de 12 por ciento, Noreste de 11 por ciento. En tanto que Centro y Valle reportan una intención de 8% cada una, mientras que el Sureste de siete por ciento.

En los sectores Comercio y Manufactura se esperan intenciones de contratación favorables, con 11% cada uno.

“Los empleadores mexicanos esperan mantener contrataciones hacia el final de año, demostrando ser resistentes a las presiones externas y a pesar de la depreciación del tipo de cambio”, dijo Flores.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR