El Contador

El Contador

El Contador

20 Oct, 2016

El Contador

I. Con ingresos por más de 200 millones de pesos, la firma UPAX, al mando de Cecilia Fallabrino, gana terreno en el mercado de la investigación de mercados, a través de una aplicación desarrollada por la firma mexicana y que muestra el futuro del sector, sobre todo si se combinan modelos como el denominado marketing experience con las nuevas plataformas tecnológicas, al punto que, a la fecha, ha captado a más de tres mil usuarios de celulares para recabar en tiempo real datos y tendencias de consumo. Este sistema inició en México hace seis años y se ha convertido en una solución para reducir hasta 20% la inversión en mercadotecnia y en una alternativa de ingreso para los jóvenes considerados millennials.

II. Alsea, que lleva Alberto Torrado, donará el equivalente a 140 mil comidas a niños en pobreza alimentaria, a través del movimiento Va por Mi Cuenta. Una acción que beneficiará a dos mil 200 infantes que acuden diariamente a los comedores infantiles ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Coahuila. Participaron Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón, firmas que aportaron 100% de la utilidad de venta del domingo pasado con motivo del Día Mundial de la Alimentación, donde acudieron más de 700 mil personas en los más de dos mil restaurantes de la cadena.

III. El Grupo Financiero Interacciones, que dirige Carlos Rojo, realizará la siguiente semana el foro Impulsando a México: Crecer en Tiempos de Desafíos, con el propósito de reconocer las oportunidades que existen en el país ante el clima de incertidumbre global. Se darán cita el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el director de Pemex, José Antonio González Anaya; así como los gobernadores de Quintana Roo, Tamaulipas y Colima, entre otros. Se tratarán temas en torno a las oportunidades y desafíos para las entidades federativas; el ahorro como motor para impulsar el crecimiento del país, así como la implementación de la Reforma Energética.

IV. Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se sacaron un diez cuando concretaron la idea de tener una celebración especial del Día de Muertos durante este año. Y es que después del éxito de la película de James Bond, Spectre, que fue protagonizada por Daniel Craig, y en la que la Ciudad de México aparece en la escena inicial con un gran festival del Día de Muertos, no quedó más remedio que planear algo especial, pues de lo contrario los turistas, atraídos por el filme, podrían buscar un producto que en realidad no existe. Este día, los dos gobiernos darán los detalles del festival.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube