Google y la CBS forman alianza; televisión por internet

Se podrían vender paquetes de entre 30 y 40 dólares al mes en YouTube
Hacker -
Los contenidos de la CBS se podrán ver por YouTube, inclusive los partidos de la NFL. Foto: Especial
Los contenidos de la CBS se podrán ver por YouTube, inclusive los partidos de la NFL. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ) dio a conocer ayer que la cadena CBS llegó a un acuerdo con la firma Google para colocar sus contenidos en un nuevo servicio de televisión por internet que será lanzado el año próximo.

El diario, citando fuentes conocedoras de la operación no identificadas, dice que Google, integrada al consorcio Alphabet, está buscando acuerdos parecidos con otras empresas de televisión, como 21st Century Fox y Walt Disney.

Según el Journal, los contenidos de CBS aparecerán en una plataforma de YouTube que, al parecer, recibirá el nombre de Unplugged (desconectado), ya que no dependerá de conexiones de televisión por cable o satélite.

La idea es atraer a potenciales clientes que no quieren suscribirse a los tradicionales sistemas de televisión por pago, a un costo menor.

Las empresas que distribuyen contenidos de televisión por cable o satélite en el país están perdiendo suscriptores progresivamente, especialmente entre los más jóvenes, que prefieren plataformas como Netflix o Hulu, distribuidas por internet.

El lanzamiento está previsto para el primer trimestre del próximo año y tendrá todo el contenido de CBS, incluyendo la transmisión en vivo de los partidos de la NFL, añadió la fuente.

Google quiere ofrecer un precio del paquete de entre 30 y 40 dólares al mes.

Según el diario estadunidense, Google y Disney no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios, mientras que CBS y Fox no quisieron referirse al asunto.

La idea es atraer a potenciales clientes que no quieren suscribirse a los tradicionales sistemas de televisión por pago, a un coste menor.

Las empresas que distribuyen contenidos de televisión por cable o satélite en Estados Unidos están perdiendo suscriptores progresivamente, especialmente entre los más jóvenes, que prefieren plataformas como Netflix o Hulu.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR