¿Ya sabes dónde ver Imagen Televisión? Aquí te lo decimos

La señal de la nueva cadena de televisión digital abierta se estableció en 40 zonas de cobertura en las principales ciudades del país
Actualidad -
 La señal se estableció en 40 zonas de cobertura en las principales ciudades del país, las más densamente pobladas y con una mayor contribución al Producto Interno Bruto. Foto: Archivo
La señal se estableció en 40 zonas de cobertura en las principales ciudades del país, las más densamente pobladas y con una mayor contribución al Producto Interno Bruto. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Imagen Televisión, a través del Canal 3 de la televisión digital abierta, acaparó desde el pasado 17 de octubre las miradas de los televidentes mexicanos, con una nueva apuesta por otro tipo de contenidos hechos con total libertad.
 
La señal se estableció en 40 zonas de cobertura en las principales ciudades del país, las más densamente pobladas y con una mayor contribución al Producto Interno Bruto (PIB), y pudo ser sintonizada por 70 millones de personas.
 
 
Sin embargo, el trabajo apenas comienza. La labor es titánica y será en los siguientes seis meses en los que se monten 30 zonas de cobertura adicional, que agregarán de 12 a 14 por cierto de audiencia, es decir, entre ocho y nueve millones de personas.
 
A continuación, presentamos un listado de la ciudad del interior del país y el número de canal correspondiente para que puedas ver la señal de Imagen Televisión.
 

Si no has reprogramado tu pantalla, esto es lo que necesitas hacer

En el caso de Imagen Televisión hay algunas partes del país en el que el Canal 3 está ocupado, por lo que de manera temporal se le asignó el Canal 18.1.
 
Además diversas televisoras del país están multiprogramando, es decir, están lanzado o emitirán nuevos canales de televisión digital abierta y para que sean captados por los equipos de televisión, es necesaria la reprogramación.
 
Esto es lo que debes saber para reprogramar tu pantalla:
  • Configura tu televisor con el control, en algunos casos oprimir el botón de menú, seleccionar sintonización automática y dejar que el televisor realice la operación, lo cual ocurrirá luego de unos minutos.
     
  • En otros controles se cuenta con el botón “A.Prog”, el cual hay que activar para que el televisor se reprograme.
     
  • Considera que algunos receptores realizan la reprogramación de manera automática, sin que el usuario necesite hacer movimiento alguno.
     
  • Toma en cuenta que además de la reprogramación en el televisor digital, es necesario contar con una antena que capte la señal digitalizada de televisión abierta. Lo anterior debido a que, pese a que el apagón analógico, se concretó casi en la totalidad del país en diciembre del 2015, hay hogares que han tenido problemas para captar la señal debido a que carece de esta antena, la cual es recomendable que sea externa.
Te puede interesar: 
 
 
 
kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR