Millennial o Generación X, ¿a cuál perteneces según tus finanzas?

Puede suceder que, sin importar tu edad, tengas un patrón muy distinto al de tu generación
Tu dinero -
Puede suceder que, sin importar tu edad, tengas un patrón muy distinto al de tu generación. Foto: Getty
Puede suceder que, sin importar tu edad, tengas un patrón muy distinto al de tu generación. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La edad que tenemos determina, por mucho, nuestro comportamiento con el dinero y cómo lo gastamos y ahorramos.

En México 87% de los jóvenes no tiene un ahorro para su retiro, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y este es un dato desalentador para esta generación.

Así, también hay otros aspectos relacionados con las generaciones y las finanzas…

Un ejemplo son las instituciones financieras que toman en cuenta la brecha generacional cuando diseñan sus productos, como sucede con esperanza y el riesgo de vida en los seguros y créditos. Basta saber que después de los 70 años en muchas instituciones no otorgan crédito o el costo del seguro es mucho más elevado.

Otro ejemplo más son los hábitos según tu año de nacimiento. ¿Te has puesto a pensar cómo manejas tu dinero respecto a tus padres o abuelos? Es probable que si eres millennial sigas un patrón, si eres generación X sigas otro y si eres baby boomer, seas muy diferente.

Pero también puede suceder que, sin importar tu edad, tengas un patrón muy distinto al de tu generación… ¿qué tal si eres un millennial que aporta a su afore el 10% o más de su sueldo?, ¿qué tal si eres un millennial al que le encanta llevar presupuestos y registrar sus gastos?

Quién sabe… todo puede suceder.

Pero no queremos que te quedes con la duda. Mejor contesta este test y descubre si eres generación x o millennial según tus gastos.

Te recomendamos: 

¿Tienes mentalidad de rico o de pobre?

6 mitos que los millennials creen de las aportaciones voluntarias

10 hábitos en la oficina que te hacen perder la quincena

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR