El Contador

El Contador

El Contador

21 Oct, 2016

El Contador

I. Razer, que dirige Min-Liang Tan, acaba de cerrar la adquisición de la mayoría de los activos de la empresa de audio THX, aún en manos de Ty Ahmad-Taylor, con el objetivo de mejorar su línea dedicada a los videojugadores. Esto porque reforzarán el liderazgo en materia de audio para gamers, así como otras áreas de entretenimiento, ya que Razer ofrece desde audífonos, mouse y otros productos para este segmento. Se detalló que THX operará de manera independiente y al margen de la matriz, manteniendo a todos sus empleados. Por lo mismo, seguirá atendiendo a los clientes que ya tenía en su portafolio y centrándose en el desarrollo de productos “excelentes” para los consumidores.

II. Los trabajos de nivelación y limpieza en el terreno donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Federico Patiño, parece que avanza según el plan integral de obras. A la fecha ha nivelado la totalidad del área donde se construirá la pista 3 y sus respectivas calles de rodaje. En total se nivelarán mil 147 hectáreas, para lo cual se usarán casi cuatro millones de metros cúbicos de tezontle. El objetivo es contar con una superficie uniforme, estable y transitable; los trabajos constan de deshierbe del terreno; suministro y colocación de materiales protectores como geotextil, geomalla y colocación de una capa de 50 centímetros de tezontle.

III. Fue hace un año que el Comité de Evaluación dio a conocer la lista de quienes obtuvieron las calificaciones más altas en el concurso para ocupar el puesto de comisionado del IFT que dejaría Fernando Borjón, en febrero de 2016, como parte de un calendario de renovación ya establecido; durante ocho meses el pleno del organismo regulador sesionó incompleto y para nadie era ajeno que uno de los candidatos de la quinteta que mayor capacidad tiene para el cargo es Javier Juárez Mojica, personaje que ya fue ratificado por el Senado y al que la industria ha recibido con buenos ojos. Juárez ya se suma al equipo que encabeza Gabriel Contreras.

IV. La consultora especialista en la industria automotriz JD Power, que en México dirige Gerardo Gómez, demostró que un factor básico para que las empresas tengan éxito comercial es la atención al cliente en las agencias, lo cual considera informar al comprador de todos los trámites y pagos que hay que realizar para que el auto pueda circular sin problemas. Sin embargo, en concesionarias de General Motors, a cargo de Ernesto Hernández, hay vendedores que prefieren primero asegurar la venta y después informar al cliente sobre el pago de tenencia u otros cargos. Y por si fuera poco, se comprometen a entregar las unidades con placas y verificados, pero simplemente no cumplen.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube