Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

21 Oct, 2016

El modelo de negocios multicanal de Price Travel Holding

CANCÚN.- Desde que Esteban Velásquez llegó a la dirección general de Price Travel Holding (PTH), esta compañía inició un proceso de crecimiento que no ha pasado desapercibido para el mercado y que, incluso, ha generado interés respecto a su futuro.

Y es que de haber sido una agencia de viajes por internet (OTA, por sus siglas en inglés) con una fuerte presencia de kioskos en diversos centros comerciales, se ha convertido en una comercializadora multicanal de productos de viaje.

Algo que resulta difícil entender y todavía más gestionar de manera exitosa, pues hay retos de coordinación y complementariedad entre las diversas unidades del negocio.

Esta compañía, cuyo accionista principal es Lorenzo Vargas, vendió parte de sus acciones al Fondo de Inversión Nexus, después de lo cual Velásquez fue contratado para comandar un proceso que debe terminar con la salida de esta empresa a bolsa o bien en formar parte de algún proceso de consolidación como otros que se han visto en este sector.

Hasta ahora las metas para 2016 se han ido cumpliendo, en un ambiente donde los negocios turísticos siguen al alza, y además con algunas compras relevantes.

Quizá, la más notable fue la de Tiquetes Baratos, una empresa líder en el mercado colombiano que era la número uno en la venta de boletos de avión y ahora está creciendo su oferta para incorporar también hoteles, atracciones y paquetes de viaje.

De hecho PTH presume ser la que tiene mayor variedad de productos turísticos que incluyen hoteles, paquetes, vuelos, traslados, tours, autos, autobuses, cruceros, circuitos y hasta seguros de viaje.

Además de su operación en Colombia, esta compañía está abriendo en Perú, Ecuador y Panamá y otras compañías que han sumado, son BTC especializado en turismo de reuniones y RVM, que es un operador receptivo que está operando en Cancún.

La compañía ha pasado de 400 empleados en Cancún a casi mil 500, en los países mencionados y en la Ciudad de México donde ya están construyendo un edificio.

Velásquez confía es que los resultados seguirán al alza en función de que cuenta con un equipo de dirección que está dando importantes resultados en las cuatro columnas de Price Travel Holding, que son la atención al consumidor, a la industria, al turismo de reuniones y al turismo receptivo en Cancún.

DIVISADERO

Dreamliner. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, presentó ayer su nuevo Boeing 787-9, que fue bautizado como Quetzalcóatl e igualmente pintado como la serpiente emplumada.

Es el primero de los 10 aviones que se anunciaron en julio de 2012 y emitirá 57% menos de contaminación auditiva en el despegue respecto a la generación previa, consume 23% menos combustible y la emisión de carbono es 20% menor.

Para el usuario incluye un bar a bordo en la clase Premier, los asientos se harán cama de 180 grados y en turista cuenta con sillones ergonómicos y una amplia oferta de entretenimiento a bordo.

Está previsto que volará las rutas a Madrid, Londres, París, Shanghái, Ámsterdam, Nueva York y Santiago de Chile.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube