¿Por qué el peso y la Bolsa perdieron impulso?

El descenso del precio del crudo también afectó a los mercados financieros
Mercados -
El descenso del precio del crudo también afectó a los mercados financieros. Foto: Getty
El descenso del precio del crudo también afectó a los mercados financieros. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En lugar de las ganancias a las que nos acostumbraron el día siguiente de los dos primeros debates en EU, los mercados financieros cerraron ayer con pérdidas, presionados por un retroceso en el precio internacional del petróleo.

Economistas explicaron que en esta ocasión no hubo euforia luego del tercer debate, debido a que los inversionistas habían descontado en días pasados un triunfo de Hillary Clinton sobre Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales en EU del 8 de noviembre.

El peso mexicano perdió 4.35 centavos frente al dólar al cerrar operaciones en 18.5950 por dólar, en el interbancario del Banco de México.

En bancos, el dólar se vendió en 18.90 pesos, en promedio, 10 centavos más caro que la jornada previa.

En tanto, los mercados accionarios cerraron con resultados mixtos, en medio de una jornada estable y con poca información económica.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cortó con las dos sesiones consecutivas de ganancias, al cerrar con una pérdida de 0.45 por ciento o 218.36 puntos, para ubicarse en 48 mil 274.25 unidades, con lo que se aleja del máximo histórico que se ubica en 48 mil 694.90 puntos.

Por su parte, en EU, el S&P 500 retrocedió 0.14 por ciento ubicándose en dos mil 141.34 unidades. En las últimas jornadas el índice no ha tenido la fuerza suficiente para romper la resistencia del promedio móvil de 200 días, el cual se ubica en dos mil 142.60 puntos. Por su parte, el Dow Jones bajó 0.22 por ciento a 18 mil 162.35 puntos y el Nasdaq retrocedió 0.09 por ciento a cinco mil 241.83 enteros.

El índice de volatilidad (VIX) cerró la sesión en 13.81 puntos, por debajo del cierre de ayer de 14.41 unidades.

ENERGÉTICOS

La Mezcla Mexicana de Exportación bajó 1.05 dólares para venderse en 41.81 dólares por barril, en comparación con la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El retroceso se debió a dos eventos que causaron nerviosismo sobre los fundamentales de crudo entre los participantes del mercado, de acuerdo con Banco Base.

Por un lado, la más grande compañía productora de petróleo en Rusia anunció que el país incrementaría su producción significativamente; Radia tiene la capacidad de un incremento en cuatro millones de barriles al año.

De igual forma, Nigeria recortó el precio de su petróleo para así recuperar su participación del mercado.

Las presiones a la baja fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, haciendo al petróleo menos accesible para los inversionistas que sostienen otras divisas.

En tanto, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajó 2.26 por ciento y terminó en 50.43 dólares el barril, después de haber cerrado un día antes en su nivel más alto desde mediados de julio del año pasado.

-Con información de Notimex y EFE 

Te puede interesar: 

31 acciones para cambiar tu vida en sólo un mes, parte I

6 claves para redactar un documento corporativo sin ser solemne

Los pobres dejaron de ser mayoría en AL: la clase media se duplicó

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR