Aseguran que recuperación económica de la zona euro será lenta

Mercados -
El BCE, al mando de Mario Draghi, decidió mantener sin cambios la tasa de interés y dejó abierta la probabilidad a más estímulos. Foto: Getty
El BCE, al mando de Mario Draghi, decidió mantener sin cambios la tasa de interés y dejó abierta la probabilidad a más estímulos. Foto: Getty

FRÁNCFORT.- La economía de la zona euro debería continuar mejorando lentamente, dijo el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, con un avance lento de la inflación en los próximos meses.

Pero los riesgos apuntan a la baja, sostuvo, indicando que hay mayores probabilidades de ver un empeoramiento del desempeño que una mejora.

Draghi dijo que lo que afectaría a la economía principalmente son eventos fuera de la zona euro.

La recuperación económica en el área del euro sería limitada por una demanda internacional contenida”, dijo en una conferencia de prensa después de la decisión del BCE de dejar sin cambios la política monetaria.

Bajo este contexto, Mario Draghi señaló que el Banco Central Europeo no debatió en su reunión la posibilidad de poner fin o extender su programa de compras de activos.

A veces también es importante decir lo que no debatimos. Y no debatimos ni la retirada gradual (del programa de expansión cuantitativa) ni el horizonte previsto para nuestro programa de compra de activos”, dijo.

Ha habido una especulación creciente sobre la posibilidad de que el BCE amplíe su programa de compra de activos por valor de 80 mil millones de euros al mes, diseñado para impulsar la economía y la inflación. También se ha dicho en medios que la institución monetaria europea estaría estudiando la manera deponer fin al programa.

Así, el euro se depreció a su menor nivel en cuatro meses contra el dólar, luego de que el Banco Central Europeo mantuvo la puerta abierta para más medidas de estímulo monetario en diciembre.

El euro sufrió una perdida de 0.45 por ciento contra la divisa estadunidense a 1.0925 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR