El Banco Mundial prevé mayor precio del petróleo

El Banco Mundial elevó su proyección del precio del petróleo para 2017
Mercados -
El Banco Mundial elevó su proyección del precio del petróleo para 2017. Foto: Getty
El Banco Mundial elevó su proyección del precio del petróleo para 2017. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Mundial elevó su proyección del precio del petróleo para 2017 a 55 dólares por barril desde 53 dólares, debido a que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se preparan para limitar la producción después de un largo periodo sin restricción de la oferta.

En sus proyecciones revisadas del Commodity Markets Outlook el organismo internacional calcula que el promedio del precio del barril de petróleo será de 43 dólares durante 2016, con lo que dejó sin cambios su pronóstico de julio.

Se proyecta que los precios de la energía, que incluyen petróleo, gas natural y carbón, se elevarán 25 por ciento en el próximo año, una mayor alza de la anticipada en julio”, subraya.

Para 2017, se prevé que la oferta de petróleo en los países fuera de la OPEP registre un aumento anual de 400 mil barriles de petróleo diarios, a partir del segundo trimestre.

Se esperan ganancias notables en Brasil, Canadá y Kazajistán, con pequeños aumentos en Ghana, República del Congo, Rusia y otros países en donde las inversiones llevadas a cabo antes de la caída de los precios del petróleo entren en marcha.

Las disminuciones se esperan principalmente en China, México, Mar del Norte, y Estados Unidos donde el alto costo para los productores están reduciendo la producción”, enfatiza.

“Esperamos una sólida alza en los precios de la energía, impulsada por el petróleo, el próximo año”, dijo John Baffes, economista principal y autor del reporte.

Existe incertidumbre en torno a las perspectivas a medida que esperamos los detalles y la implementación del acuerdo de la OPEP que, si se lleva adelante, sin duda impactaría los mercados petroleros”, advirtió.

El Banco Mundial detalló que hace dos semanas, los 14 socios de la OPEP cerraron un preacuerdo para limitar su producción a entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) en 2017, al que Rusia anunció su intención de sumarse.

Pese a ello, advirtió que la capacidad de la OPEP de afectar a los precios será “puesta a prueba por la expansión de la producción petrolera desde fuentes no convencionales”, como el petróleo de esquisto.

Desde este anuncio, el crudo de la organización ha mantenido una tendencia alcista, con un encarecimiento del 15 por ciento, y se encuentra actualmente por encima de los 48 dólares, cifra no vistas en 14 meses.

Te puede interesar: 

Black Mirror y otros 24 estrenos esta semana en Netflix

Así afecta a tu pensión tus gastos descontrolados

7 claves para saber si te conviene aceptar esa oferta de trabajo

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR