Las 7 noticias que debes conocer para cerrar la semana

Las acciones en Asia cerraron mixtas. El petróleo retrocedió, pero continúa por encima de los 51 dólares por barril.
Mercados -
Eni Internacional obtuvo los permisos. Foto: Archivo
Eni Internacional obtuvo los permisos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las acciones en Asia cerraron mixtas. El petróleo retrocedió, pero continúa por encima de los 51 dólares por barril.

1.- El Nikkei cedió un 0.3% a 17,184.59 puntos. En la semana acumuló un avance de un 1.9 por ciento.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.3% a 3,327.80 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0.2% luego de tocar el jueves su nivel más alto en dos semanas.

4.- El Brent perdía seis centavos de dólar (0.11 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 51.38 dólares por barril.

5.- British American Tobacco ofreció comprar a la empresa estadounidense Reynolds American en un acuerdo por 47,000 millones de dólares que reuniría a las marcas de cigarrillos Newport, Kent y Pall Mall en la firma de tabaco más grande del mundo que cotiza en bolsa.

El grupo británico, que tiene una participación de un 42% en Reynolds, dijo que su oferta valora las acciones de la compañía en 56.50 dólares, de los cuales 24.13 dólares serían pagados en efectivo y 32.37 dólares en acciones de BAT.

6.- General Electric reportó el viernes un incremento de 6.7% en sus utilidades del tercer trimestre, gracias a la fortaleza de sus negocios de energía y de energía renovable.

7.-  El regulador petrolero mexicano autorizó el jueves que la italiana Eni International perfore un pozo delimitador en el área que tiene en contrato en aguas someras del Golfo de México, a fin de evaluar la acumulación de hidrocarburos.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR