Aeroméxico tendrá más aviones como el Quetzalcóatl

La compañía aérea aumentará hasta 20 por ciento su capacidad de asientos en rutas internacionales durante el verano de 2017
Empresas -
La compañía aérea aumentará hasta 20 por ciento su capacidad de asientos en rutas internacionales durante el verano de 2017. Foto: Archivo
La compañía aérea aumentará hasta 20 por ciento su capacidad de asientos en rutas internacionales durante el verano de 2017. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía aérea aumentará hasta 20 por ciento su capacidad de asientos en rutas internacionales durante el verano de 2017 con la incorporación a su flota de cinco nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner, confirmó Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

Durante la presentación de Quetzalcóatl, el primer avión de este modelo en llegar al país, el directivo destacó que estas aeronaves volarán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia destinos como París, Madrid, Londres, Tokio, Shanghái, Ámsterdam, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y una nueva ruta que la empresa podría abrir en los siguientes meses hacia Seúl.

Con esta visión de largo plazo hicimos el pedido más grande que se ha hecho en la historia de la aviación en México: 100 aviones, de los cuales 90 son 737MAX y diez Boeing 787-9 Dreamliner, y este avión es el primero de ese pedido. Ya tenemos nueve B787-8. El primer 737MAX, que es la nueva generación y que reemplazará al B777 que hoy tenemos, lo estamos esperando para el primer trimestre de 2018”.

Agregó que el Quetzalcóatl tiene una configuración especial con capacidad para 274 personas divididas en dos clases. La premier cuenta con 36 asientos, que permitirán a los pasajeros una inclinación de 180 grados, los cuales están configurados de tal forma que los viajeros puedan tener autonomía de movimiento en el pasillo.

Mencionó que la empresa completará los primeros cinco aviones 787-9 en febrero del siguiente año, pues recibirá paulatinamente uno por mes.

En cuanto al Quetzalcóatl precisó que iniciará vuelos a partir de noviembre en las rutas México-París y México-Madrid.

Conesa adelantó que el siguiente año la empresa ampliará el número de frecuencias que tiene a Tokio, pues pasará de cinco a la semana a una diaria, mientras que en Shanghái pasará de tres a cinco. Ámsterdam y Londres también tendrán un vuelo diario, mientras que en el caso de Madrid se ofrecerán dos vuelos diarios.

Auguró que en los siguientes días finalmente existirá una respuesta del Departamento de Transporte de EU (DOT) a la solicitud de Inmunidad Antimonopolio, que solicitó en conjunto con su socio Delta Airlines, para lograr una alianza profunda que permita planear en conjunto rutas, nuevos destinos, frecuencias y horarios.

En tanto, Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración, dijo que “una vez concluidas las autorizaciones, Aeroméxico va a poder recibir la inversión más importante que haya recibido cualquier aerolínea de una empresa de Estados Unidos fuera de su país”.

Te recomendamos:

El nuevo Boeing 787-9 "Quetzalcóatl" de Aeroméxico [Fotos]

Llega Quetzalcóatl, el avión más moderno del mundo

Millennial o Generación X, ¿a cuál perteneces según tus finanzas?

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR